Cruzan granadas sobre la malla fronteriza de Mexicali


Policías municipales de Mexicali, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, capturaron a dos hombres tras recibir por encima de la malla fronteriza y desde territorio estadounidense, dos maletas repletas de granadas y mecanismos para armas.

Esto fue informado en una presentación que hizo hace unos momentos en la capital del estado, por personal de la Segunda Región Militar, que encabeza el General Alfonso Duarte Mújica y Alejandro Monreal Noriega, Comandante de la policía de Mexicali, quien precisó los hechos.

Monreal dijo que esto ocurrió la noche de este lunes, cuando se realizaba patrullaje por la Ave. Abelardo L. Rodríguez y calle Brasil, en las proximidades de la Garita 2 de Mexicali, cuando dos hombres fueron sorprendidos al recoger las maletas que les aventaron desde Estados Unidos.

Al darse cuenta, los individuos que no fueron presentados ni identificados oficialmente, pretendieron huir al percatarse de la presencia policiaca.

Según lo informado, lo que se descubrió en las maletas tipo militares fue: 194 granadas de prácticas inertes de diferentes tipos, además de 192 espoletas y tres cajas con mecanismos para diferentes carabinas, entre éstas R-15 y otras, además de acciones.

Se dijo que se presume que las granadas serían enviadas al centro del país, además de que eran similares a las utilizadas en un ataque reciente en Guadalajara Jalisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario