Caen 20 presuntos "zetas" en Coahuila


Elementos del Ejército mexicano detuvieron, en diferentes acciones, a 20 presuntos integrantes de la organización delictiva denominada "Los Zetas" en el Estado de Coahuila.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que estas personas fueron detenidas en el periodo comprendido entre el 10 y el 22 de marzo pasados, por personal de la Sexta Zona Militar.

Entre los detenidos destacan Ernesto Cabral Rodríguez, quien presuntamente participó en la ejecución del director del C-5 del estado de Nuevo León, Guillermo Salcido Treviño.

También detuvieron al presunto segundo al mando para dicho grupo criminal en la plaza de Saltillo, Pedro Toga Lara, así como a Emanuel Castillo Oliva, quien se encargaba de administrar los recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se detuvo a Gerardo Hernández Sánchez, quien presuntamente se encargaba de la central de comunicaciones para dar seguimiento a las actividades de las autoridades.

Durante las acciones realizadas por el Ejército mexicano también se decomisaron a este grupo criminal cinco mantas con leyendas que pedían que los militares dejaran su lucha contra el narcotráfico.

Además, se aseguraron 41 armas largas, 21 armas cortas, un aditamento lanzagranadas, una granada calibre 40 milímetros, 10 granadas de mano, 19. 135 kilogramos de cocaína, 21. 3 kilogramos de la droga sintética conocida como “cristal”, 42 vehículos, 5 millones 522 mil 780 pesos y 199 mil 980 dólares americanos.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario