Aseguran a sujeto con 57 mil dólares en el AICM


Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una persona que llevaba ocultos 57 mil 200 dólares americanos y quien tenía como destino la ciudad de Cali, Colombia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que durante las revisiones aleatorias en el punto denominado “Tapial Carrusel”, se encontró una maleta procedente del vuelo 73 de una aerolínea comercial donde se halló un paquete de chicles con 300 dólares americanos y una taza metálica con 15 mil.

Ante esta situación, los efectivos federales acudieron a la sala de última espera en la Terminal 1 para ubicar al propietario de la maleta, quien se identificó como Alejandro Suberza Téllez, de 43 años, quien dijo no contar con la declaración correspondiente de las divisas que se le encontraron, por lo que se le efectuó una revisión en la que se le encontraron 200 dólares más entre sus ropas.

En presencia del agente del Ministerio público federal, se le encontró también un estuche de cámara fotográfica con 35 billetes de 100 dólares, dos paquetes de chicles con tres mil dólares cada uno, un par de sandalias con doble fondo en la suela, sonde ocultaba 12 mil dólares.

Asimismo, le fue hallado en su equipaje, un envase de desodorante, con cinco mil 500 dólares, y otro par de sandalias, también con doble fondo, con 12 mil dólares, por lo que en total fueron asegurados 57 mil 200 dólares americanos, equivalentes, aproximadamente, a 678 mil 400 pesos.

El detenido y el numerario asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio público federal, que continuará con las averiguaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario