Reaprehende a sicario de La Familia que decapitaba a sus victimas


En marzo de 2010 la Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo a Antonio Ramírez Ruiz en posesión de armas y drogas. Pero no pasó ni un mes en prisión. Ahora, tras un año de búsqueda, la Procuraduría del DF lo capturó de nuevo: está acusado de haber decapitado a dos hombres. Aparentemente es integrante de La Familia Michoacana.

Hace unos días las autoridades del DF localizaron en Xalostoc, Estado de México, a este hombre al que le apodan El Nariz. Lo detuvieron junto con otro cómplice, al parecer es su hermano: Jair, El Yayis.

La Procuraduría capitalina empezó a buscar a los hermanos Ramírez Ruiz el 9 de marzo de 2010, detalla el expediente GAM-4/T3/520/10-03.

Ese día la policía encontró en la colonia Juan González Romero, de la Gustavo A. Madero, dos cuerpos decapitados.

Estaban en cuatro bolsas de plástico y junto a ellos un narcomensaje de La Familia Michoacana (FM). Las personas asesinadas eran Arturo Ibarra Islas, de 42 años, y Raúl Ramírez Romo, de 27. Según la policía eran narcomenudistas.

Las indagatorias revelaron que ambos habían sido raptados horas antes del hallazgo. Entre las personas que se los llevaron estaban Antonio y Jair Ramírez Ruiz. Así comenzó su búsqueda.

El 23 de marzo la SSP federal los capturó en posesión de droga y armas, pero no los ligó al homicidio.

El reporte federal revela que los hermanos fueron detenidos cuando circulaban en una motoneta en la que llevaban cocaína, efedrina, un arma calibre .223 y una pistola de toques eléctricos. También tenían un narcomensaje de la FM.

Ambos fueron enviados al Reclusorio Norte, según detalla el expediente PGR/DDF/SZO/CA/II/168/2010. Pero ahí no pasaron más de un mes. Quedaron en libertad el 20 de abril.

“El juez determinó (que fue) ilegal la detención de los probables responsables, motivo por lo cual están libres hasta el momento”, detalla un reporte de la Policía de Investigación.

Fue hasta hace unos días cuando los agentes de la PGJ encontraron a uno de ellos en Xalostoc y a su cómplice. Actualmente están arraigados.

0 comentarios:

Publicar un comentario