Narcoterrorismo ¡Coche Bomba! en Tamaulipas


El go­bier­no del Es­ta­do con­fir­mó el es­ta­lli­do de un co­che-bom­ba fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en el Dos Za­ra­go­za, jus­to a las afue­ras de un jar­dín de ni­ños, ata­que en el que dos per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das y de­jó con­si­de­ra­bles daños ma­te­ria­les.

En pun­to de las 15:05 ho­ras de hoy la tran­qui­li­dad de los vic­to­ren­ses se vio que­bran­ta­da por el es­truen­do, el ter­ce­ro de es­te ti­po en los úl­ti­mos me­ses en la ca­pi­tal ta­mau­li­pe­ca, en tan­to la zo­na afec­ta­da per­ma­ne­ce ba­jo res­guar­do de las po­li­cías Es­ta­tal y Fe­de­ral, así co­mo del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no.

En un bo­le­tín de pren­sa se de­ta­lla que el gru­po de coor­di­na­ción es­ta­tal y fe­de­ral en ma­te­ria de se­gu­ri­dad ya se en­cuen­tra aten­dien­do es­ta con­tin­gen­cia, en la que re­sul­ta­ron le­sio­na­dos un ofi­cial de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y un em­plea­do ad­mi­nis­tra­ti­vo de la cor­po­ra­ción, quie­nes se en­cuen­tran fue­ra de pe­li­gro.

Asi­mis­mo se da cuen­ta de da­ños en una pa­tru­lla, cua­tro ve­hí­cu­los par­ti­cu­la­res, la fa­cha­da del edi­fi­cio de la cor­po­ra­ción po­li­cial y del jar­dín de ni­ños Vic­to­ria, so­bre cu­ya ace­ra fue de­ja­do el ve­hí­cu­lo con ex­plo­si­vos, aun­que el ata­que evi­den­te­men­te iba di­ri­gi­do con­tra el per­so­nal de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

El aten­ta­do cau­só pá­ni­co en­tre la co­mu­ni­dad vic­to­ren­se que sa­tu­ró las re­des so­cia­les tra­tan­do de en­te­rar­se so­bre lo acon­te­ci­do, mien­tras que otros usua­rios que se de­cían es­tar cer­ca de la zo­na con­fir­ma­ban el es­ta­lli­do del co­che-bom­ba y ase­gu­ra­ban que no ha­bía per­so­nas he­ri­das.

Du­ran­te el tras­cur­so de la tar­de se es­pe­ra­ba el arri­bo de pe­ri­tos per­te­ne­cien­tes a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral (PGR) de la Re­pú­bli­ca, a fin de ini­ciar las pes­qui­sas en­tre los res­tos del au­to­mó­vil que fue "vo­la­do" pre­su­mi­ble­men­te por al­gu­na or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal tra­tan­do de in­ti­mi­dar a los cuer­pos po­li­cia­cos, en es­te ca­so a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo la po­bla­ción con­de­nó el he­cho que se uti­li­za­ra un jar­dín de ni­ños pa­ra de­jar aban­do­na­do un au­to­mó­vil con ex­plo­si­vos, cu­yas au­las por for­tu­na ya se en­con­tra­ban va­cías.

Es im­por­tan­te re­sal­tar que és­te es el ter­cer aten­ta­do que se per­pe­tra en Ciu­dad Vic­to­ria uti­li­zan­do co­ches-bom­ba; el pri­me­ro ocu­rrió el pa­sa­do 5 de agos­to de 2010 en el es­ta­cio­na­mien­to del Com­ple­jo Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca; lue­go el 27 del mis­mo mes a las afue­ras de una te­le­vi­so­ra lo­cal.

Asi­mis­mo, és­te el se­gun­do aten­ta­do con­tra la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal, pues ape­nas el pa­sa­do 11 de mar­zo el in­mue­ble fue ata­ca­do a ba­la­zos por per­so­nas des­co­no­ci­das.

0 comentarios:

Publicar un comentario