Dejan dos descabezados en automovil en el Edomex


En lo que las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas ca­li­fi­ca­ron co­mo una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, dos hom­bres de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, fue­ron tor­tu­ra­dos, bru­tal­men­te gol­pea­dos y de­ca­pi­ta­dos y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na en el in­te­rior de un au­to­mó­vil ti­po Chevy; en el ta­ble­ro de di­cho au­to fue en­con­tra­da la ca­be­za de uno de los oc­ci­sos y en el tol­do de la mis­ma uni­dad la del otro.

A pe­sar de que el sub­di­rec­tor de Ho­mi­ci­dios de la PG­JEM ne­gó to­do ti­po de in­for­ma­ción y co­mo ya ha su­ce­di­do con otros tan­tos ase­si­na­tos "prác­ti­ca­men­te es­con­de la ca­ra por­que al pa­re­cer ya no sa­be qué ha­cer ni có­mo re­sol­ver los vio­len­tos crí­me­nes que a dia­rio se co­men­ten en el Es­ta­do de Mé­xi­co", LA PREN­SA lo­gró es­ta­ble­cer por tes­ti­mo­nio de los cu­rio­sos que se con­gre­ga­ron en el lu­gar que los aho­ra oc­ci­sos for­ma­ban par­te de una ban­da de dis­tri­bui­do­res

de dro­ga que ope­ra en la Co­lo­nia In­fo­na­vit Nor­te, en el mu­ni­ci­pio de Cuau­ti­tlán Iz­ca­lli, mis­mos que la no­che de ayer fue­ron "le­van­ta­dos" por un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que via­ja­ban en 3 ca­mio­ne­tas.

Se­gún los mis­mos cu­rio­sos otro su­je­to que ca­mi­na­ba con los aho­ra oc­ci­sos, a quien úni­ca­men­te iden­ti­fi­ca­ron co­mo "El Cha­cal" lo­gró es­ca­par y gra­cias a ello mi­la­gro­sa­men­te sal­vó la vi­da, pues de lo con­tra­rio, se­gu­ra­men­te hu­bie­ra su­fri­do la mis­ma suer­te que los de­ca­pi­ta­dos.

Los ca­dá­ve­res de­ca­pi­ta­dos de es­tos dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos al fi­lo de las 7:00 ho­ras de hoy, en el in­te­rior de un au­to­mó­vil Chev­ro­let ti­po Chevy blan­co, pla­cas de cir­cu­la­ción 819-UMB, que es­ta­ba aban­do­na­do so­bre la Ave­ni­dad No­pal­te­petl, en­tre las co­lo­nias Rin­co­na­da de San Mi­guel y el Frac­cio­na­mien­to San An­to­nio, a un cos­ta­do del Río Cuau­ti­tlán, en es­te mu­ni­ci­pio.

Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les que rea­li­za­ban un ron­dín de vi­gi­lan­cia por la zo­na fue­ron quie­nes en­con­tra­ron los cuer­pos, pues al cir­cu­lar por el lu­gar, pri­me­ra­men­te ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que so­bre el tol­do del Chevy se en­con­tra­ba la ca­be­za de un hom­bre y al prac­ti­car una re­vi­sión a la uni­dad, se per­ca­ta­ron que so­bre el ta­ble­ro del mis­mo au­to se en­con­tra­ba la tes­ta de otro su­je­to y en los asien­tos tra­se­ros un cuer­po de­ca­pi­ta­do, por lo que de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Mi­nu­tos más tar­de cuan­do el MP arri­bó al lu­gar del ha­llaz­go y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que en la ca­jue­la del Chevy se en­con­tra­ba otro cuer­po de­ca­pi­ta­do, que los aho­ra oc­ci­sos pre­sen­ta­ban gol­pes y vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y que am­bos te­nían las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con cin­ta ca­ne­la.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que el au­to­mó­vil Chevy ha­bía si­do ro­ba­do por asal­to a ma­no ar­ma­da la no­che de ayer al fi­lo de las 22:00 ho­ras en la ciu­dad de To­lu­ca, por lo que con­si­de­ra­ron que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das hur­ta­ron la uni­dad úni­ca­men­te pa­ra aban­do­nar los dos cuer­pos.

Du­ran­te el tiem­po que per­ma­ne­cie­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas en el lu­gar, al­gu­nos de los cu­rio­sos re­fi­rie­ron que los aho­ra oc­ci­sos for­ma­ban par­te de un ban­da de dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ope­ra­ba en la Co­lo­nia In­fo­na­vit Nor­te y rei­te­ra­ron que am­bos fue­ron le­van­ta­dos la no­che de ayer por un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que via­ja­ban en 3 ca­mio­ne­tas.

Los mis­mos cu­rio­sos que pi­die­ron ano­ni­ma­to por po­si­bles re­pre­sa­lias, di­je­ron a la po­li­cía, que un ter­cer su­je­to al que só­lo iden­ti­fi­ca­ron co­mo "El Cha­cal" lo­gró es­ca­par del gru­po ar­ma­do, por lo que en un in­ten­to por acla­rar el do­ble ho­mi­ci­dio, po­li­cías mi­nis­te­ria­les ya bus­can a di­cho su­je­to pa­ra in­te­rro­gar­lo y es­ta­ble­cer con exac­ti­tud cuál fue el mó­vil del do­ble cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

0 comentarios:

Publicar un comentario