Intenta grupo armado rescatar a paciente de hospital de Culiacán


Una fuerte movilización policiaca y militar se registró la noche del domingo en el Hospital General después de que un grupo armado intentó rescatar a un presunto asaltante que momentos antes resultó baleado en la colonia Buenos Aires al enfrentarse contra agentes.

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que el presunto asaltante herido y detenido es Ramón Humberto Castro, de aproximadamente 25 años, con domicilio en la colonia Buenos Aires.

Al momento del arresto, al supuesto delincuente le aseguraron una pistola Pietro Beretta, calibre .9 mm.

El hecho sucedió alrededor de las 21:30 horas por una de las calles de la colonia Buenos Aires, en las inmediaciones del Parque Ernesto Millán Escalante.

En ese lugar vecinos reportaron a varios sujetos de aspecto cholo que estaban cometiendo asaltos a mano armada.

Policías se trasladaron al lugar y detectaron a varios sospechosos, uno de los cuales empezó a disparar contra los agentes.

Los policías repelieron la agresión, y durante el tiroteo supuestamente Ramón Humberto Castro se hirió en uno de los tobillos, por lo que fue desarmado y detenido.

Los otros sospechosos de realizar asaltos huyeron por entre las calles.

Minutos después cuando el herido era trasladado al Hospital General, al lugar del tiroteo arribaron cuatro sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 quienes buscaban rescatar al detenido, pero este ya iba camino al hospital.

El grupo armado supuestamente trató de alcanzar la unidad donde era trasladado Ramón Humberto Castro, por lo que las corporaciones recibieron la alerta y cerca de 30 patrullas y vehículos militares arribaron y rodearon el Hospital General.

Los agentes se desplegaron por todas las calles adyacentes al nosocomio y bloquearon la circulación por varias horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario