Matan a je­fe de cus­to­dios del pe­nal de Ba­rrien­tos


Fer­nan­do Bel­trán Sa­las, de 45 años de edad, quien se de­sem­pe­ña­ba co­mo je­fe de cus­to­dios del pe­nal de Ba­rrien­tos, fue ase­si­na­do a ba­la­zos es­ta ma­ña­na por cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta, quie­nes tras ce­rrar­le el pa­so al au­to­mó­vil en que via­ja­ba, des­cen­die­ron de la uni­dad pa­ra lle­nar­lo de plo­mo.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que al pa­re­cer los cua­tro ga­ti­lle­ros te­nían la or­den de ase­si­nar al je­fe de cus­to­dios del pe­nal de Ba­rrien­tos, pues és­tos lle­ga­ron di­rec­ta­men­te a don­de se en­con­tra­ba pa­ra eje­cu­tar­lo y a dos de sus com­pa­ñe­ros que lo acom­pa­ña­ban al mo­men­to de los mor­ta­les he­chos, no los to­ca­ron y ex­tra­ña­men­te de­ja­ron vi­vos, en lo que, se­gún la Po­li­cía Ju­di­cial, tie­ne tin­tes de una pre­sun­ta ven­gan­za de de­lin­cuen­tes or­ques­ta­da des­de el in­te­rior de di­cho Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial.

Los mor­ta­les he­chos, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy so­bre la Vía Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo, a la al­tu­ra de la Co­lo­nia Bue­na­vis­ta, exac­ta­men­te fren­te al as­ta ban­de­ra, en el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, lu­gar por don­de cir­cu­la­ba el aho­ra oc­ci­so en com­pa­ñía de otros dos cus­to­dios del pe­nal de Ba­rrien­tos, a bor­do de un au­to­mó­vil Ford Fies­ta gris os­cu­ro, pla­cas de cir­cu­la­ción HAG-92-90.

Ju­dith Clau­dia Bra­vo Díaz, de 36 años de edad, y To­más Du­rán Gar­cía, de 34, com­pa­ñe­ros cus­to­dios del aho­ra oc­ci­so, di­je­ron a la po­li­cía que aca­ba­ban de ter­mi­nar su tur­no y que se di­ri­gían a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios, a bor­do del Ford Fies­ta, cuan­do al cir­cu­lar por el lu­gar an­tes re­fe­ri­do, cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ti­po Ni­tro ro­ja, les ce­rra­ron el pa­so y en­se­gui­da des­cen­die­ron de la uni­dad y por­tan­do ar­mas de fue­go co­men­za­ron a dis­pa­rar­les en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

Al per­ca­tar­se de ello, di­je­ron, en un ins­tin­to de so­bre­vi­ven­cia se arro­ja­ron al pi­so del au­to pa­ra no ser al­can­za­dos por las ba­las y jus­to en ese mo­men­to, se­ña­la­ron, ob­ser­va­ron que su je­fe re­ci­bió un ba­la­zo en el tó­rax y que el gru­po de de­lin­cuen­tes to­da­vía lle­gó has­ta don­de se en­con­tra­ba pa­ra re­ma­tar­lo de un ti­ro en la ca­be­za, a la al­tu­ra de la sien iz­quier­da.

En me­dio del te­rror y la cri­sis ner­vio­sa que su­frie­ron y cuan­do pen­sa­ban que los de­lin­cuen­tes tam­bién los iban a ase­si­nar a ellos, aña­die­ron, só­lo ob­ser­va­ron có­mo co­rrie­ron y su­bie­ron a la mis­ma ca­mio­ne­ta pa­ra dar­se a la fu­ga a to­da ve­lo­ci­dad, an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de de­ce­nas de au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por el lu­gar y que no da­ban cré­di­to a lo que ha­bían vis­to.

PO­LI­CIAS NI SE EN­TE­RA­RON

A pe­sar de que pre­sun­ta­men­te exis­te mu­cha vi­gi­lan­cia po­li­cia­ca so­bre la Vía Ló­pez Por­ti­llo y de que son mu­chas las pa­tru­llas que a dia­rio cir­cu­lan por di­cha ar­te­ria ve­hi­cu­lar, nin­gún ele­men­to po­li­cia­co se per­ca­tó del mo­men­to en que fue ase­si­na­do el je­fe de cus­to­dios del pe­nal de Ba­rrien­tos, lo que de­mues­tra una vez más que a ele­men­tos de las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas de la zo­na lo úni­co que les in­te­re­sa es ex­tor­sio­nar au­to­mo­vi­lis­tas por al­gu­na fal­ta de trán­si­to o bus­car la for­ma de ob­te­ner al­gún di­ne­ro de ma­ne­ra ilí­ci­ta y por su­pues­to, la se­gu­ri­dad es lo que me­nos les in­te­re­sa.

Al to­mar co­no­ci­mien­to del cri­men, ele­men­tos de la ASE y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar, don­de im­ple­men­ta­ron un fuer­te ope­ra­ti­vo po­li­cia­co, a fin de ubi­car y de­te­ner a los tri­pu­lan­tes de la ca­mio­ne­ta Ni­tro; sin em­bar­go, co­mo re­gu­lar­men­te su­ce­de en es­tos ca­sos, no tu­vie­ron suer­te, pues lo­gra­ron es­ca­par sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro.

Por su par­te, la Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce to­do lo re­la­cio­na­do con el ase­si­na­to del je­fe de cus­to­dios del pe­nal de Ba­rrien­tos, ca­si tie­ne la cer­te­za de que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te fue ajus­ti­cia­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos de­lin­cuen­tes que or­ques­ta­ron y or­ga­ni­za­ron el cri­men des­de el in­te­rior del pe­nal.

Los sa­bue­sos in­ves­ti­ga­do­res, se­ña­la­ron que en un in­ten­to por acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ya in­te­rro­gan a va­rios de los com­pa­ñe­ros del aho­ra oc­ci­so pa­ra sa­ber si és­te te­nía pro­ble­mas con al­gu­nos de los in­ter­nos y si con­si­de­ran que al­gu­no de ellos pu­do ser quien fra­guó y or­ga­ni­zó el ase­si­na­to.

2 comentarios:

Anónimo Says:

pues el beltran dias antes habia cacheado una celda de dicho penal y encontró cocaina y por querer quedar bien con el comamdante mamadas, se le hizo facil todo. y ahi esta la respuesta...nadamas que la D.G.P.R.S de estado le vale chetos y la fiesta continúa. trabajos peligrosos. por 3,500 quincenales, pero bueno en barrientos es un dineral y los custodios de ahi son envidiosos entre ellos, entre ellos se ponen el pie.

Anónimo Says:

si carnalito, pero te olvidas de algo, de ese cacheo ya estaba enterado el comandante llamemosle "X" y el supo cuando el interno cuando iba al castigo amenazó a beltran y el comandante no dijo nada por que le tienen miedo al interno, es "mama choncha". y pues es un mensaje para todos los custodios que si no traen carro, mejor fletense a pata y dejen de andar pidiendo raites, por que no saben que hizo alguno de los compañeros durante el turno y a estos coliches, se las dejaron barata. mejor solo que mal acompañado, y dejen de andar oliendole los guevos a un jefe de turno y mejor caminenle solitarios.

Publicar un comentario