Lanzan tres granadas en Guadalajara a cuadras de la casa del Gober


Un ataque con granadas de fragmentación se gestó está noche en el la colonia Providencia, al norte de la ciudad de Guadalajara y a tan sólo unas siete cuadras de Casa Jalisco, donde reside el gobernador de la entidad, Emilio González Márquez.


Las primeras versiones hablan de que la agresión pudo haber sido contra una unidad policiaca que se encontraba sobre la Avenida Rubén Darío a su cruce con José María Heredia, aunque la explosión de tres de los artefactos explosivos también afectó un auto, de color rojo, que se encontraba junto a la patrulla, en la que viajaba una pareja.

Un hombre, identificado extraoficialmente como Armando Heredia, resultó herido por esquirlas de granada en el tobillo del pie izquierdo, sin que su lesión sea de consideración. En tanto que los policías que debían estar en la patrulla resultaron ilesos.

Testigos refirieron que fueron unos hombres que iban en un auto Tsuru rojo, una camioneta pick up blanca y un Cambry plata, desde los cual lanzaron tres granadas contra los automóviles, uno de ellos quedó intacto, como a diez metros de distancia de la patrulla sin que detonara.

No hay más heridos ni daños materiales en los alrededores de los autos.

Este hecho provocó una gran movilización de los cuerpos policiacos, dado que a sólo unas siete cuadras de ese lugar, se encuentra la Casa de Gobierno del estado de Jalisco y a unos pasos de la Diócesis de Guadalajara.

Las corporaciones policiacas se dieron a la búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.

La vialidad fue cerrada por José María Heredia, entre Terranova y Enrique Rodo, donde arribaron elementos de las policías municipal de Guadalajara estatal, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado, de la General de la República y del Ejército mexicano, que se hicieron acompañar por dos tanquetas militares.

El director de la Policía Tapatía, Servando Sepúlveda, quien llegó a la zona, informó que fue activado el Código Rojo, por lo que todas las corporaciones participan en las tareas de búsqueda e investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario