Capturan al jefe de plaza de cártel de 'Los Zetas' en Cancún


El Ejército capturó a Víctor Emmanuel Delgado Medrano, "El Chumil", presunto jefe de plaza de la organización delictiva Los Zetas, en Cancún, Quintana Roo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Militares de la 34 Zona Militar dieron a conocer que el detenido es originario de Ciudad Acuña, Coahuila y que tras su aseguramiento lograron la liberación de una mujer que presuntamente se encontraba secuestrada.

"Delgado Medrano fue asegurado en compañía de siete individuos, mismos que se encontraban en poder de cuatro armas largas, cuatro cortas, una granada de mano, 19 cargadores de diferentes calibres, y 575 cartuchos de diversos calibres.

"Además, cuatro computadoras portátiles, un equipo de impresión de tarjetas bancarias, una máquina enmicadora, 270 tarjetas bancarias, 148 mil 270 pesos, seis vehículos y una motocicleta", detalló la dependencia militar.

La Secretaría añadió que el presunto líder también traía consigo equipo con insignias de un cuerpo de seguridad pública y herramientas utilizadas para desmembrar cuerpos, mismas que mostraban manchas de sangre.

"Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", destacó la Sedena.

0 comentarios:

Publicar un comentario