La Ma­no con Ojos descabeza a un integrante de LFM en el Edomex


Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron pa­dres de fa­mi­lia y alum­nos de una es­cue­la pri­ma­ria de es­te mu­ni­ci­pio, al des­cu­brir es­ta ma­ña­na so­bre el tablero de una lu­jo­sa ca­mio­ne­ta la ca­be­za de un hom­bre des­co­no­ci­do y su cuer­po en los asien­tos tra­se­ros de la mis­ma uni­dad.

En el pa­ra­bri­sas de la mis­ma ca­mio­ne­ta, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas en­con­tra­ron una car­tu­li­na con un nar­co­men­sa­je que a la le­tra de­cía: "Me lla­mo Iván Cruz, es­to me pa­só por tra­ba­jar pa­ra La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na y ex­tor­sio­nar a co­mer­cian­tes en nom­bre de La Ma­no con Ojos y que que­de cla­ro La Ma­no con Ojos no ex­tor­sio­na, ro­ba o se­cues­tra y a quie­nes lo ha­gan en es­ta pla­za pa­sa­rán por lo mis­mo, at­te La Ma­no con Ojos".

De­bi­do a que el pe­li­gro­so de­lin­cuen­te au­to­nom­bra­do "La Ma­no con Ojos" se ha da­do a la ta­rea de ase­si­nar y de­ca­pi­tar a to­das sus víc­ti­mas, tan­to en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co co­mo del Dis­tri­to Fe­de­ral, la Po­li­cía Ju­di­cial no tie­ne du­da de que el res­pon­sa­ble de es­te nue­vo ase­si­na­to sea di­cho de­lin­cuen­te, el cual se­gu­ra­men­te ac­tuó en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga que se dis­pu­tan lo que ellos lla­man co­mo "el con­trol de la pla­za".

An­te tal evi­den­cia, po­li­cías mi­nis­te­ria­les, al igual que an­te­rio­res oca­sio­nes, ase­gu­ra­ron que ya rea­li­zan una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes y tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia pa­ra ubi­car y de­te­ner al pe­li­gro­so de­lin­cuen­te y de es­ta for­ma ter­mi­nar con sus cons­tan­tes crí­me­nes y de­ca­pi­ta­cio­nes, co­mo en su mo­men­to su­ce­dió con "El In­co­rre­gi­ble", de­lin­cuen­te que al igual que "La Ma­no con Ojos" man­tu­vo en ja­que a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas con sus cons­tan­tes he­chos de­lic­ti­vos.

Des­pués de que los es­pan­ta­dos pa­dres de fa­mi­lia y alum­nos de la Es­cue­la Pri­ma­ria 18 de Mar­zo, ubi­ca­da en la es­qui­na de la Ave­ni­da Río Hon­do y la ca­lle de Tlal­ne­pan­tla, en la Co­lo­nia Es­ta­do de Mé­xi­co re­por­ta­ron a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que so­bre el tablero de una ca­mio­ne­ta Jeep, ti­po Pa­triot blan­ca, pla­cas de cir­cu­la­ción MEH-17-05, se en­con­tra­ba la ca­be­za de una per­so­na, ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal y de la ASE de in­me­dia­to se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar el ha­llaz­go de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na, re­ti­ra­ron a to­dos los ni­ños y cu­rio­sos y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el re­pre­sen­tan­te so­cial arri­bó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res con­fir­mó que efec­ti­va­men­te en el interior de di­cha ca­mio­ne­ta se en­con­tra­ba la ca­be­za de un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad y que en los asien­tos tra­se­ros de la mis­ma uni­dad es­ta­ba el cuer­po de di­cha per­so­na.

"Aun­que no sa­be­mos con exac­ti­tud las cau­sas por las que es­te hom­bre fue ase­si­na­do y de­ca­pi­ta­do, ca­si te­ne­mos la cer­te­za de que fue víc­ti­ma de una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, en es­te ca­so de "La Ma­no con Ojos", es­to por la for­ma en que se die­ron los he­chos y por el nar­co­men­sa­je que fue en­con­tra­do en el pa­ra­bri­sas de la ca­mio­ne­ta", di­jo el MP.

Por su par­te, la Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que des­de ha­ce al­gu­nos me­ses ya bus­can afa­no­sa­men­te a "La ;ano con Ojos", pues ya son mu­chos los ase­si­na­tos y de­ca­pi­ta­cio­nes que ha co­me­ti­do di­cho de­lin­cuen­te, no so­la­men­te en el Es­ta­do de Mé­xi­co si­no que tam­bién en el Dis­tri­to Fe­de­ral; sin em­bar­go, di­je­ron, a pe­sar de las mi­nu­cio­sas in­ves­ti­ga­cio­nes y los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia que han rea­li­za­do con­jun­ta­men­te con ele­men­tos de la PJ ca­pi­ta­li­na pa­ra ubi­car­lo y de­te­ner­lo has­ta el mo­men­to no han te­ni­do suer­te.

Pe­ro no obs­tan­te ello, agre­gó la PJ, si­guen tra­ba­jan­do in­ten­sa­men­te pa­ra lo­ca­li­zar y de­te­ner a di­cho de­lin­cuen­te y de es­ta for­ma ter­mi­nar con su ca­rre­ra de­lic­ti­va y evi­tar que si­ga ase­si­nan­do gen­te.

0 comentarios:

Publicar un comentario