Investiga Sedena a agentes federales por narcotráfico


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en Baja California y Guadalajara, son investigados por la Secretaría de la Defensa Nacional por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Se informó que el 7 de diciembre del 2010, personal militar comisionado en el aeropuerto Internacional de Tijuana, llevaron a cabo la captura de quien dijo llamarse Benito Rubio Martínez de 22 años de edad, quien transportaba cocaína en el interior de una maleta.

Al ser entrevistado por los militares en relación con la droga, el detenido señaló que recibió instrucciones por gente de la cual desconoce sus nombres, en el sentido de que a su llegada a Tijuana procedente de Guadalajara, Agentes Federales le entregarían en uno de los baños una maleta con la droga tras haber pasado los filtros de seguridad correspondientes.

Señaló además, que esta no es la primera vez que realiza este viaje. Ante esto, se informó de los hechos a la guarnición militar en Jalisco para las investigaciones correspondientes.

Asimismo la Secretaría de la Defensa Nacional informo tener conocimiento de la corrupción de Agentes Federales comisionados en el aeropuerto de Mexicali, donde cobran cuota a traficantes de indocumentados que “enganchan” a migrantes y que operan de manera impune en las instalaciones aeroportuarias.

Las averiguaciones son dirigidas por personal asignado en las instalaciones aeroportuarias tanto de Guadalajara, como de agentes comisionados en Tijuana y Mexicali bajo el mando del Comandante Luis Eduardo Vega Cambero, quien fue designado por Gerardo García Luna, titular de la SSPF.

Finalmente la Sedena informó que de diciembre a la fecha perdieron la confianza a la Policía Federal en Baja California, la cual, ya no participa de manera directa en los operativos contra el narcotráfico a fin de evitar filtraciones al crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario