Extorsionaba supuesto sicario de ‘La Familia’


Un interno del Reclusorio Oriente y varios cómplices que están en libertad, se dedican a la extorsión, según ha comprobado la autoridad, y en la última de sus actividades fue detenido uno de sus secuaces al momento de cobrar el dinero de otra fechoría.

Se trata de Israel García Gómez, quien era aleccionado por su tío Víctor Hugo Ramos Gómez quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Oriente por el delito de robo.

Consta en la averiguación previa que el 23 de marzo pasado una mujer halló a las afueras de su domicilio un ramo de flores y una carta en la que exigía contestar las llamadas en su teléfono celular.

Ese día, a partir del mediodía, recibió numerosas comunicaciones en las que le exigían una fuerte cantidad de efectivo para no dañar a su familia. En un lapso de cinco horas atendió unas 30 llamadas de un sujeto que se hacía pasar como miembro de La Familia Michoacana.

Al aceptar el pago de la extorsión, el afectado —luego de denunciar los hechos en el Centro de Atención Ciudadana— acordó realizar la entrega de efectivo a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en calle Bahía de Ballenas, colonia Verónica Anzures, perímetro de Miguel Hidalgo.

A este lugar, arribó Israel García Gómez y un menor de edad para recoger el efectivo. Fueron seguidos por los elementos policíacos federales y detenidos frente al número 14 de la calle Bahía de Perula.

El adolescente declaró que recibían instrucciones del Señor Enrique y que las llamadas de extorsión fueron realizadas por su tío Víctor Hugo Ramos Gómez quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Oriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario