¡Ejecutan a director de seguridad pública!


De por lo menos 22 balazos fue asesinado el director de Seguridad Pública del municipio de Tanhuato, cuando a bordo de una patrulla regresaba del Centro de Protección Ciudadana de La Piedad en donde participó en una reunión de trabajo. Su elemento quien conducía la unidad oficial resultó herido.

El ataque que le costó la vida a José Gómez Basurto, de 55 años de edad, y que dejó heridas al elemento José Luis Amezcua Castillo, de 35, se suscitó a la altura del kilómetro 22+120, en el tramo carretero Estación Paty-Vista Hermosa, en las inmediaciones de Yurécuaro.

Se supo al respecto que poco antes de las 12:00 horas de ayer martes, José Gómez Basurto viajaba como copiloto en la patrulla con número económico 01307, la cual era conducida por su elemento Amezcua Castillo.

A un kilómetro antes de llegar a Yurécuaro, fueron interceptados por un comando armado que viajaba en una camioneta, de la que se desconocen sus características, de la que bajaron sujetos fuertemente armados con fusiles AR-15, calibre .223 y AK-47, 7.62, los cuales accionaron en más de 20 ocasiones sin darle oportunidad a que los servidores públicos se defendieran, cayendo en el acto sin vida el director mientras que su elemento sufría una herida de bala en una pierna y que no pone en peligro su existencia.

Una vez que cometieron el artero crimen, los homicidas se dieron a la fuga, en tanto que autoridades policiacas peinaban la zona para tratar de capturarlos, sin embargo, los resultados fueron negativos.

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público, Peritos en Criminalística y agentes ministeriales, levantaban en el lugar más de dos docenas de cartuchos percutidos de los calibres arriba descritos.

Tres Directores ejecutados en el 2010.

En el 2010 fueron ejecutados tres directores de Seguridad Pública Municipal. El 28 de enero el de Quiroga Antonio Bravo Ramírez y dos de sus escoltas; El 16 de abril Rafael Muñoz Rojas y uno de sus elementos, de Ciudad Hidalgo, mientras que el 30 de julio César Negrón García, de Benito Juárez.

En el 2010, 52asesinados, municipales, estatales y federales, incluyendo soldados.

Durante el año del 2010, un total de 52 servidores públicos policiacos han sido asesinados en diversos puntos de la entidad, entre municipales, estatales y federales, incluyendo militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario