Detiene FBI y DEA a 10 del Barrio Azteca como asesinos personas ligadas al Consulado


Un grupo de 35 integrantes de la pandilla Barrio Azteca fueron encausados hoy por crimen organizado, incluidos 10 mexicanos como implicados en el asesinato a las tres personas ligadas al Consulado de de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el documento difundido por el gobierno estadounidense, un individuo identificado como Ricardo Valles de la Rosa, por medio de una otra persona, aportó la descripción de la persona que debía ser asesinada, tras lo cual 10 de los pandilleros actuaron.

La operación criminal arrojó el 13 de marzo de 2010, en dos distintas escenas de Ciudad Juárez, la muerte de la funcionaria consular Leslie Ann Enríquez, su esposo Arthur Reedes, y Jorge Alberto Salcido, cónyuge de otra empleada de la representación diplomática estadunidense.

Las acusaciones fueron anunciadas por el procurador Eric Holder, la jefa de la DEA, Michelle Leonhart, y el director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Shawn Henry.

El comunicado asienta que agentes estadounidenses arrestaron en Texas a 12 de los acusados que no habían sido detenidos, entre ellos siete relacionados en forma directa con los asesinatos.

Los indiciados fueron identificados como José Antonio Acosta Hernández, alias “Diego”; Eduardo Ravelo, alias “Tablas”; Luis Méndez, alias “Alex”; Arturo Gallegos Castrellón, alias “Benny”, y Ricardo Valles de la Rosa, alias “Chino”.

Además, José Guadalupe Díaz Díaz, alias “Zorro”; Martín Pérez Marrufo, alias “Popeye”; Luis Humberto Hernández Celis, alias “Pac”; Miguel Angel Nevarez, alias “Lentes”, y Enrique Guajardo López, alias “Kiki”.

Hernández, Ravelo y Méndez se encuentran prófugos y su detención ha sido solicitada a México, según la DEA. La FBI ofrece 100 mil dólares por información que conduzca a la detención de Ravelo.

La acusación es por conspiración para asesinar personas en un país extranjero y asesinato en posesión de un arma de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario