Decomisan arsenal; no hay detenidos en Veracruz


En un operativo, elementos del Ejército Mexicano catearon el rancho "San Francisco", conocido también entre pobladores como de "Los Leones", en las inmediaciones de Paso del Macho y Cuitláhuac, donde realizaron el decomiso de un importante arsenal; no hay detenidos y se presume que el lugar era utilizado como centro de adiestramiento de algún grupo criminal, pues además de armas había vehículos.

El despliegue se realiza a unos días de cateos efectuados en Cuitláhuac que llevaron a la captura de tres secuestradores implicados también en el asalto de tráileres en la región, que ya están a disposición de las autoridades.

Sobre este hecho más reciente, la incursión de un convoy del Ejército se llevó a cabo en el transcurso de la mañana, donde en el rancho de varias hectáreas y del que se desconoce la identidad del propietario fueron encontradas 28 granadas (13 de mano y 15 de fusil X-Rayfor 5.56 milímetros), cuatro aditamentos para lanzagranadas y 12 mil 344 cartuchos de diversos calibres.

Además, 191 cargadores para cartuchos de diversos calibres, 18 armas AK-47, R-15, AR-10, ametralladora Uzi y diverso material para explosivos, así como un bipie para fusil.

En el paraje, que lucía solitario, había vehículos que con toda intención fueron cubiertos con maleza, se hallaron revistas con reportajes sobre la vida de los narcotraficantes y sus rostros en la portada. También algunas armas de fabricación casera.

Se presume que el lugar era utilizado como centro de adiestramiento por lo apartado para llegar por caminos de terracería, así como por el arsenal decomisado. No se informó a qué grupo criminal pertenece para no entorpecer las investigaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó lo anterior a través de un comunicado emitido por la Comandancia de la IV Región Militar y que el operativo se realizó en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario