Cae en España importante narco de cartel colombiano


Se trata de alias 'El Llanero', en el operativo detuvieron otras 4 personas, también colombianas.

La policía detuvo en Madrid a "uno de los principales representantes de los nuevos carteles colombianos" de la droga, un colombiano apodado 'El Llanero', en una operación en la que también se han intervenido 300 kilos de cocaína.

'El Llanero', cuyo auténtico nombre no ha sido divulgado, fue detenido junto a otras cuatro personas también de nacionalidad colombiana, informó este miércoles la policía española en un comunicado.

El principal detenido en el operativo, iniciado en octubre pasado cuando la policía española localizó un piso en Madrid que los narcotraficantes utilizaban para almacenar la droga, "buscaba nuevas vías para introducir grandes partidas de cocaína en España a través de puertos y aeropuertos".

La detención se llevó a cabo cuando los arrestados regresaban al piso en una furgoneta en la que transportaban un alijo de 300 kilos de cocaína, localizado entre varias cajas en el interior del vehículo.

Tras los arrestos, la policía efectuó registros en dos inmuebles de Madrid, en los que incautaron "25.000 euros en efectivo, 17 teléfonos móviles, dos prensas hidráulicas y diversas piezas de joyería".

Las detenciones y la incautación de este miércoles llegan después que el martes se conociera la intervención de otros 113 kilos de cocaína camuflados en falsas bananas en La Coruña, incluidas en una partida de fruta tropical procedente de Ecuador.

España es la principal puerta de introducción en Europa de la cocaína proveniente de Latinoamérica y del hachís que procede del norte de África.

0 comentarios:

Publicar un comentario