Arrojan granada a patrulla al sur de Monterrey


Un nuevo atentado a granadazos se registró la noche del lunes en el sur de Monterrey, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía Municipal que estaba estacionada frente a una plaza comercial.

Aunque la unidad policiaca no fue alcanzada por la granada, un guardia del centro comercial resultó con heridas de esquirlas, mientras que un negocio de alimentos quedó severamente dañado.

Durante la movilización tras el atentado, a un agente ministerial se le fue un tiro accidentalmente de su arma corta, e hirió en el pie derecho a un policía preventivo estatal.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:40 horas en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Garza Sada, donde se localiza la plaza comercial Contry.

En ese lugar resultó herido un guardia identificado como José Lucio Zapata Martínez, de 37 años de edad y quien fue internado en el hospital de Zona número 21 del IMSS.

Paramédicos de la Cruz Verde le detectaron por lo menos cinco heridas causadas por esquirlas, en el área del tórax, abdomen y pie izquierdo.

Fuentes policiacas señalaron que en uno de los cajones de estacionamiento de la plaza comercial estaba estacionada una patrulla de la Policía Regia.

De pronto se detuvo una camioneta que avanzaba al poniente por Alfonso Reyes, y uno de los ocupantes lanzó una granada de mano.

El estruendo no dañó la unidad policiaca, aunque sí el negocio de alimentos y lesionó severamente al vigilante.

Ninguna persona pudo aportar datos en torno a las características de la unidad que tripulaban los delincuentes, por lo que no hubo detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario