Torturan y ejecutan a 4 sujetos dentro de vivienda en el Edomex


En lo que se per­fi­la co­mo un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ro­ba­ca­rros, cua­tro su­je­tos fue­ron tor­tu­ra­dos y eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na ama­rra­dos y amor­da­za­dos den­tro del do­mi­ci­lio de uno de ellos.

Clau­dia Cuel Ro­me­ro, de 30 años de edad, es­po­sa del due­ño de la ca­sa, tam­bién fue ama­rra­da, amor­da­za­da y en­ce­rra­da en una de las ha­bi­ta­cio­nes por los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, quie­nes inex­pli­ca­ble­men­te no le hi­cie­ron da­ño, por lo que agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial me­xi­quen­se, ads­cri­tos al gru­po de ho­mi­ci­dios ya la in­te­rro­gan mi­nu­cio­sa­men­te pues se cree que di­cha mu­jer sa­be qué fue lo que pa­só y quié­nes fue­ron los res­pon­sa­bles de la múl­ti­ple eje­cu­ción.

Los ca­dá­ve­res de es­tos hom­bres fue­ron en­con­tra­dos en una de las ha­bi­ta­cio­nes del se­gun­do pi­so de una ca­sa ubi­ca­da en el nú­me­ro 18 de la ca­lle Bu­gam­bi­lias, en el Frac­cio­na­mien­to Jar­di­nes del Al­ba, en es­te mu­ni­ci­pio.

Los cua­tro su­je­tos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, tres de ellos ca­si jun­tos, el otro en una área don­de se en­con­tra­ban apa­ra­tos pa­ra ha­cer ejer­ci­cio, to­dos ellos ama­rra­dos de pies y ma­nos, amor­da­za­dos, con vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y el ti­ro de gra­cia.

La so­bre­vi­vien­te in­for­mó a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas que unos de los oc­ci­sos era su es­po­so, Juan Car­los Gar­cía Qui­ja­da, de 35 años de edad, el otro su sue­gro, Juan Gar­cía Ber­mú­dez, de 62, y que a los otros dos no co­no­cía y que in­clu­so nun­ca an­tes los ha­bía vis­to.

In­di­có que la no­che de ayer va­rios su­je­tos que tam­po­co co­no­cía lle­ga­rón a su do­mi­ci­lio y se en­tre­vis­ta­ron con su es­po­so y su sue­gro.

Pen­san­do que eran ami­gos y que iban a tra­tar al­gún ne­go­cio re­la­cio­na­do con sus ac­ti­vi­da­des de com­pra-ven­ta de au­tos, ella con­ti­nuó con sus ac­ti­vi­da­des nor­ma­les; sin em­bar­go, más tar­de dos su­je­tos la sor­pren­die­ron y de ma­ne­ra vio­len­ta la su­je­ta­ron, ama­rra­ron, amor­da­za­ron y la en­ce­rra­ron en una de las ha­bi­ta­cio­nes.

Pos­te­rior­men­te es­cu­chó gri­tos y va­rias de­to­na­cio­nes de ar­mas de fue­go sin sa­ber lo que ha­bía pa­sa­do, al otro día cuan­do sus fa­mi­lia­res lle­ga­ron a su ca­sa y en­tra­ron a la ha­bi­ta­ción y la de­sa­ma­rra­ron se en­te­ró que su es­po­so, su sue­gro y otros dos su­je­tos a los que ase­gu­ró no co­no­cía ha­bían si­do ase­si­na­dos a ba­la­zos.

Al ser in­te­rro­ga­da por agen­te de la Po­li­cía Ju­di­cial la mu­jer se man­tu­vo en su di­cho de que des­co­no­cía los mo­ti­vos por los que su es­po­so, su sue­gro y los otros dos su­je­tos ha­bían si­do ase­si­na­dos y que tam­po­co co­no­cía la iden­ti­dad de los res­pon­sa­bles.

No obs­tan­te ello, co­mo ya se di­jo, la PJ ca­si tie­ne la cer­te­za de que la aho­ra viu­da sa­be mu­cho, por lo que en un in­ten­to por acla­rar la múl­ti­ple eje­cu­ción si­guen in­te­rro­gán­do­la.

La PJ con­si­de­ró que por las ver­sio­nes que dio la aho­ra viu­da en el sen­ti­do de que sus fa­mi­lia­res se de­di­ca­ban a la com­pra-ven­ta de au­tos y por el he­cho de que en la ha­bi­ta­ción don­de fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos se lo­ca­li­za­ron de­ce­nas de lla­ves de di­fe­ren­tes au­to­mó­vi­les, po­si­ble­men­te los cua­tro hom­bres fue­ron ase­si­na­dos en un ajus­te de cuen­tas de pre­sun­tos ro­ba-ca­rros, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan y es­pe­ran en los pró­xi­mos días con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos acla­rar los he­chos.

0 comentarios:

Publicar un comentario