Detienen en EU a 17 traficantes de armas hacia México


La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer información de la Procuraduría de Justicia de ese país según la cual, en cinco casos diferentes, 17 personas fueron acusadas de manera formal por traficar armas hacia México.

La representación diplomática informó que el procurador para el Distrito de Arizona, Dennis Burke, detalló que los arrestos se produjeron en distintos operativos a raíz de investigaciones federales.

Precisó que en una de ellas denominada 'Demasiado caliente para manejarlo', se logró el arresto de traficantes de armas.

Detalló que con la participación de un grupo policiaco integrado por agentes de diversas corporaciones estadunidenses el martes pasado fueron acusados formalmente 10 personas en dos casos distintos relacionados con la compra-venta de armas hacia México en el sur de Estados Unidos.

Previamente la operación 'Demasiado caliente para manejarlo' había conseguido la captura de siete personas a quienes se les incautaron 300 armas, principalmente rifles A-K 47 y pistolas automáticas.

El tráfico de estas armas se registró en los estados de Arizona y Texas y en algunos puntos del norte de México. Se descubrió que todas habían sido compradas por prestanombres en armerías legalmente establecidas en el estado de Arizona.

Con todo ello se establecieron tres casos penales y en total hay 17 personas acusadas en espera de juicio por los actos ilícitos cometidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario