El narco con todo en el Edomex


Dos jó­ve­nes de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos de por lo me­nos 10 ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y sus ca­dá­ve­res des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na, es­po­sa­dos de las ma­nos ha­cía atrás, aban­do­na­dos en un pa­ra­je de es­ta Naucalpan Edomex.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que aun­que has­ta el mo­men­to des­co­no­cen to­do lo re­la­cio­na­do con es­ta do­ble eje­cu­ción, ca­si tie­nen la cer­te­za de que en es­te nue­vo he­cho de vio­len­cia es­tá una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do, si­tua­ción que, se­gún di­je­ron ya es in­ves­ti­ga­da y es­pe­ran acla­rar.

Los ca­dá­ve­res de es­tos dos jó­ve­nes, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron en­con­tra­dos mi­nu­tos an­tes de las 10:00 ho­ras de hoy aban­do­na­dos en el pa­ra­je de­no­mi­na­do El Zo­pi­lo­te, ubi­ca­do a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra li­bre Nau­cal­pan-To­lu­ca, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 14 + 200, en el po­bla­do de San Fran­cis­co Chi­mal­pa, mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan.

Des­pués de que cam­pe­si­nos del lu­gar die­ron par­te del ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de Nau­cal­pan se pre­sen­tó en el lu­gar don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que los des­co­no­ci­dos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, que pre­sen­ta­ban gol­pes en el cuer­po y que fue­ron ase­si­na­dos de por lo me­nos diez ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po ca­da uno.



SE ENCONTRARON DECENAS DE CASQUILLOS



El mi­nis­te­rio pú­bli­co, se­ña­lo que los des­co­no­ci­dos fue­ron ase­si­na­dos en el lu­gar del ha­llaz­go, al pa­re­cer con pis­to­las ca­li­bre .9 mi­li­me­tros, .38 y me­tra­lle­tas de las lla­ma­das "cuer­no de chi­vo", pues en to­da la zo­na se en­con­tra­ron de­ce­nas de cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­chas ar­mas.

"No hay más, de­trás de es­ta do­ble eje­cu­ción es­tán in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do que se­gu­ra­men­te ac­tua­ron en una nue­va ven­gan­za por pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas, así lo de­jó en­tre­ver la for­ma en que se die­ron los he­chos y la mar­ca de la ma­fia", di­jo el MP.

En un in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial Me­xi­quen­se in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y di­je­ron que só­lo es­pe­ran que los oc­ci­sos sean iden­ti­fi­ca­dos pa­ra co­no­cer más de su en­tor­no so­cial y es­ta­ble­cer cuá­les pu­die­ron ser las cau­sas por las que fue­ron ase­si­na­dos y quié­nes lo hi­cie­ron.

En tan­to, el úni­co da­to que se dio de es­tos jó­ve­nes es que eran de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, del­ga­dos, de 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra y que uno de ellos ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla os­cu­ro su­da­de­ra gris y za­pa­tos ne­gros, el otro lle­va­ba un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, su­da­de­ra azul y te­nis blan­cos.

Ca­be des­ta­car que ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial no des­car­ta­ron que la do­ble eje­cu­ción ha­ya si­do co­me­ti­da por po­li­cías de al­gu­na cor­po­ra­ción, es­to por las es­po­sas que pre­sen­ta­ban los oc­ci­sos que ha­cen pen­sar que pu­die­ron ha­ber es­ta­do de­te­ni­dos, por lo que es­ta es otra lí­nea de in­ves­ti­ga­ción.

0 comentarios:

Publicar un comentario