Reina del Pacífico no recibió tratamiento, fue ex directora


El Procurador capitalino Miguel Angel Mancera Espinosa informó que las diligencias ministeriales comprobaron que fue la ex directora del penal femenil de Santa Martha Acatitla, Sara Leticia Morales Cartagena, quien recibió inyecciones de bótox en el interior de ese centro penitenciario.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostuvo que la nueva evidencia permite descartar además que a la interna Sandra Ávila Beltrán conocida como "la Reina del Pacífico" se le haya aplicado cualquier tipo de tratamiento estético.

“Lo que confirma la propia ex directora (Morales Cartagena) en su declaración que ya rindió, es que fue a ella a la que le aplicaron el bótox, así como a otro integrante de su personal.

Uno de los dos médicos que ingresaron a Santa Martha, Juan Manuel Chaparro González, confirmó a su vez que las inyecciones se aplicaron a Morales Cartagena, mientras que a la “Reina del Pacífico” se le ofreció pero no se concretó.

“De estas declaraciones sabemos que a la interna Sandra Ávila no se le aplicó el bótox, sí se confirma que tuvo una plática en que podrían realizarle alguna práctica estética, pero esta situación fue rechazada por la interna”, indicó.

Hizo énfasis en que continúa pendiente la toma de su declaración a la ex directora del área médica, Jessica Vicuña, quien sería la probable responsable de haber gestionado el ingreso de médicos externos para que trataran a la directora y otras personas más.

“Una vez cumplido esto se analizarán dos vertientes, la primera con el área estrictamente penal para advertir la posible tipificación de algún delito, y la segunda es dar una vista inmediata al área de reclusorios para los efectos de su Contraloría Interna”, apuntó.

El titular de la PGJDF subrayó que no hay claridad aún del porque Leticia Morales aceptó que se le aplicará este tipo de medicamento en el interior del penal, y si hubo algún pago a Vicuña quien presuntamente se lo ofreció.

Será en las próximas horas cuando Jessica Vicuña rinda se declaración en calidad de probable responsable y se determine la situación jurídica de ella y los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario