Kate del Castillo: "La Reina del Sur" es sólo diversión


La telenovela "La Reina del Sur", que cuenta la historia de una cabecilla del narcotráfico mexicano, no socava la lucha del gobierno de México contra la narcoviolencia, sostuvo la protagonista Kate del Castillo.

"No, no es en detrimento (de la lucha contra el narcotráfico). La novela es una novela, no hay que profundizar en eso, es entretenimiento, es para divertir a la gente con un tema que está muy candente, es sólo eso", apuntó el jueves la actriz mexicana en una entrevista con la The Associated Press. "No tenemos pretensiones de nada ni estamos glorificando el narcotráfico".

La telenovela de Telemundo se estrenará el lunes y está basada en el exitoso libro homónimo del español Arturo Pérez-Reverte, quien ha dicho que la idea inicial del libro le vino hace años cuando en un bar de Sinaloa, México, escuchó el famoso narcocorrido "Contrabando y traición" de Los Tigres del Norte, que narra la historia ficticia de una narcotraficante llamada "Camelia, la tejana".

En "La Reina del Sur", Del Castillo dará vida a Teresa Mendoza, quien entre amores y desamores irá ascendiendo en el mundo del narco hasta convertirse en una poderosa cabecilla.

La actriz subrayó que la novela no pretende hacer de su personaje una heroína.

"Como actriz, estoy interpretando un personaje. Nadie está idolatrando un personaje ni a los narcos. Es una historia de amor de una mujer que hace lo que hace para sobrevivir ... es sólo sobrevivencia", indicó la estrella. "Todo lo que ella ama siempre la hiere, las circunstancias la llevan. Ella no quiso vivir esa vida pero tiene que tomar decisiones, porque si no le cuesta la vida. Eso me parece más importante".

En la telenovela de 62 capítulos, grabada en Marruecos, México, España y Colombia, también actúan Humberto Zurita y Rafael Amaya.

Con esta nueva producción, la protagonista de telenovelas como "Muchachitas" y "La mentira" regresa a la pantalla chica luego de incurrir en el cine con filmes como "La misma luna", "Trade" y "The Black Pimpernel".

"Me ofrecieron un proyecto y lo acepté. A ver qué tal nos va. Ojalá que salgan cosas muy buenas. Ojalá que esto me traiga mucho trabajo", puntualizó.

Del Castillo también participó en las películas próximas a estrenarse: "Without Men", "Redemption" y "Miracle in Spanish Harlem".

0 comentarios:

Publicar un comentario