Invertirán 100 millones de pesos en huérfanos del narco en Juárez


El Comité del Fideicomiso de apoyo para las víctimas de la Violencia en Chihuahua, definirá este miércoles las reglas de operación del programa y asignará los primeros recursos de los 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado destinará a cerca de 8 mil niños y niñas que han quedado huérfanos por la guerra que enfrentan os cárteles de la droga.

La Presidenta estatal del DIF en Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte encabeza el Comité, el cual está compuesto por organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas de nivel superior y empresarios.

Desde el 2008 en Chihuahua han quedado huérfanos alrededor de 8 mil niños y niñas en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, cuyos padres han muerto abatidos por las balas de sicarios y pistoleros que desataron desde entonces una guerra de exterminio para apoderarse de la franja fronteriza del norte de México con los Estados Unidos.

Frente a la orfandad de miles de niños, el Gobernador César Duarte Jáquez promovió la creación de un fideicomiso que apoyará a los infantes con becas educativas, académicas, atención de salud, y el empleo, entre otros, por lo cual asignó 100 millones de pesos para empezar el programa este mismo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario