Presenta el Ejército a asesinos de agente de EU


La Secretaría de la Defensa Nacional presentó a seis miembros de una célula delictiva de “los Zetas”, que operaba en San Luis Potosí, de los cuales tres participaron en el crimen del agente de inmigración de Estados Unidos, Jaime Zapata.

En rueda de prensa, personal de Comunicación Social de la Sedena y de la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer que el presunto líder de esa fracción, Julián Zapata Espinoza, alias “el Piolín”, fue quien al parecer disparó contra el agente.

En sus primeras declaraciones, “el Piolín” dijo que se trataba de una confusión porque pensaron que la camioneta era conducida por miembros de una banda rival, mencionaron.

De acuerdo con investigaciones de la Sedena, Zapata Espinoza fue quien disparó al agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), junto con otros dos de sus cómplices también detenidos.

Se informó que los otros dos presuntos participantes en los hechos del 15 de febrero en San Luis Potosí son Jesús Iván Quesada Peña, alias “el Loco”, y Rubén Darío Venegas, de origen hondureño y apodado “el Catracho”.

El vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, especificó que junto con estos tres sujetos fueron detenidos otros tres sicarios que forman parte de la referida célula delictiva, así como tres mujeres y un menor de edad.

Los otros siete aprehendidos son: Armando Álvarez Saldaña, Mario Domínguez Realeo o Domingo Díaz Rosas, Martín Bárcenas Tapia, Diana Margarita Guerrero Morales, Roxana Mireya Ríos Velázquez y Magali Chaín Castillo López, esposa de “el Piolín”, así como un menor.

A todos ellos se les aseguraron cinco armas largas y una corta, cinco vehículos, uno de ellos blindado, dinero en efectivo que se contabiliza, 41 cargadores de diversos aparatos de comunicación y documentación que incluye nóminas de pago para los integrantes de la organización delictiva.

A su vez Ricardo Nájera, vocero de la PGR comentó que las instituciones mexicanas, mantendrán el trabajo conjunto con las autoridades de Estados Unidos hasta concluir las investigaciones sobre la agresión que sufrieron miembros del ICE de acuerdo a con la averiguación previa PGR/SLP/SLP-V/104/D-2011.

Recordó que esa indagatoria se inició desde el 15 de febrero cuando ocurrieron los hechos en San Luis Potosí y que a partir de la puesta a disposición del Ministerio Público de estas personas se dará seguimiento a las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario