Encienden miles de veladoras en Rectoría UNAM demandando alto a la violencia


Exigiendo un alto a la militarización, violencia y crímenes en el país, alrededor de mil 500 estudiantes de diversas universidades marcharon desde el monumento Álvaro Obregón a la explanada de la Torre de Rectoría en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Organizada por la Coordinadora Metropolitana Contra la Militarización y la Violencia (COMECOM), la marcha reunió a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UNAM.

En un acto realizado para demandar al gobierno de México un cambio de estrategia en el combate al narcotráfico, los manifestantes colocaron miles de velas en la explanada expresando el dolor y descontento por la muerte de las 34 mil personas que ha dejado la lucha contra el narcotráfico en México.

"¡Queremos escuelas, queremos hospitales, no queremos militares!" es una de las consignas que se escuchaban en medio de la manifestación y unión de los diversos grupos estudiantiles.

El día de mañana a las 13 horas del día, un Foro sobre Militarización y Violencia en el Auditorio Narciso Bassols, Edificio B de la Facultad de Economía, de la Ciudad Universitaria de la UNAM, contará con la presencia del catedrático de la UNAM y columnista del diario La Jornada, Carlos Fazio, Antonio Cerezo Contreras parte del Comité Cerezo México y otros expositores.

Posteriormente, se llevarán a cabo una serie de actividades político-culturales en el área conocida como "Las Islas".

Cómo parte del movimiento y después de las protestas registradas en Egipto, la COMECOM llevará a cabo una protesta en frente de la Embajada Mexicana en Londres a la 1 de la tarde hora local, para demandar a las autoridades detener la militarización, replantear una estrategia en contra del crimen organizado y exigir responsabilidad por la muerte de las 34 mil personas en esta guerra contra el crimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario