Ejecutan a una mujer policía en Tijuana


Una oficial de la policía municipal fue ejecutada la noche del domingo, cuando regresaba a su domicilio a bordo de su vehículo particular, tras haber concluido su turno de trabajo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas sobre la avenida principal de la colonia Tres de Octubre, a unos metros de la vivienda de la oficial, identificada como Emma Guadalupe Tafoya Carrillo, quien estaba asignada a la delegación Sánchez Taboada.

Hace dos semanas, en esa misma zona fue atacado a balazos otro oficial de la policía municipal, adscrito a la Sección Turística; un grupo armado le realizó varios disparos cuando llegaba a su domicilio, aunque el agente preventivo alcanzó a resguardarse y resultó sólo con algunas heridas.

Sobre el caso de la oficial Tafoya Carrillo, agentes ministeriales informaron de manera preliminar, que los agresores utilizaron armas largas del tipo AK-47, conocidas como cuerno de chivo, así como R-15 calibre .223, y según las primeras versiones, los victimarios viajaban en una camioneta y un vehículo compacto.

Tras el crimen, agentes policíacos desplegaron un fuerte operativo en la zona, y se informó de la detención de una persona, al parecer relacionada con los hechos por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia para ser investigado.

0 comentarios:

Publicar un comentario