Ataques de grupo armado dejan al menos 18 muertos en Padilla, Tamaulipas


Ataques de un grupo armado dejaron un saldo de por lo menos 18 personas sin vida, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, ubicado al norte de Ciudad Victoria.

Informes preliminares indican que uno de los hecho se registró ayer poco antes de la medianoche, cuando personas con armas de fuego interceptaron y “rafaguearon” un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

Se informó que debido al ataque, la unidad retornó a la capital tamaulipeca en donde poco antes de llegar a la ciudad, murió una mujer que viajaba a bordo del autobús de la línea Futura, además de reportarse otras dos personas lesionadas.

Los primeros reportes señalan que también hubo otras vícimas que se localizaban cerca del lugar del tiroteo. Entre ellas había por lo menos tres menores, ajenos al enfrentamiento, así como algunas mujeres.

Se dio a conocer que dos de estos menores pertenecían a una familia cuyos padres también fueron muertos, cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre la citada carretera y fueron alcanzados por los impactos de bala.

También, en la plaza principal de Padilla, ubicada entre las calles Cuatro e Hidalgo se localizaron por lo menos siete personas sin vida, en tanto que el resto quedaron en diversos puntos alrededor de la cabecera municipal.

De manera inicial, los sicarios comenzaron a disparar a las oficinas del Juzgado Primero Penal y la presidencia municipal, sembrando el terror entre los habitantes de esta población, cuyas actividades están paralizadas ante la suspensión de actividades escolares y comerciales.

Por su parte, las líneas de autobuses en la capital del estado que tienen esta vía entre sus recorridos, suspendieron sus actividades durante esta madrugada y las reanudaron hasta poco después de las 8:00 horas, ante el temor de nuevos ataques.

0 comentarios:

Publicar un comentario