PGR elimina foto de El Ingeniero de su portal


La Procuraduría General de la República (PGR) eliminó de su portal de recompensas la fotografía de Fernando Sánchez Arellano, el líder del cártel de los Arellano Félix, luego de que surgieran versiones de que la imagen no correspondía con el capo de la droga sino con un adolescente de Baja California que fue objeto de una broma.

Fue a las 14:00 horas cuando la dependencia que encabeza Arturo Chávez Chávez bajó de su portal la imagen, luego de que un diario de Ensenada, Baja California, señalara que las imágenes y videos no corresponde a El Ingeniero, por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Según el diario El Vigía, el joven -quien por motivos de seguridad se mantiene su nombre bajo el anonimato, y quien tiene gran parecido con el narcotraficante- acudió el martes pasado a las oficinas de la subdelegación de la PGR de Ensenada para aclarar su identidad.

En compañía de un abogado y con documentos que avalan su nombre y empleo, señaló que las imágenes fueron recopiladas por sus amigos y subidas a la red de internet desde 2009 para jugarle una broma.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, informó que ya se está analizando la documentación, las fotos y los videos video que circulan por internet y de ser el caso se enmendará el error.

"Se obtiene esta fotografía, se está revisando, ya se tiene conocimiento de que una persona dice no ser, ya también se enviaron algunos documentos, hasta en la noche tenía yo conocimiento, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, estamos en contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y vamos a revisar la documentación", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario