Sobrevive familia de Guadalupe a enfrentamiento


La familia de la señora María de los Ángeles Reséndiz, de 49 años de edad, literalmente sobrevivió al enfrentamiento que se registró esta mañana en el municipio de Guadalupe.

Esto luego de que el auto tipo Tsuru, en color rojo y donde viajaban los sujetos que quedaron sin vida, se estrellara contra su vivienda.

La dueña de la casa, quien hoy cumple años, mencionó que desde temprano escuchó las detonaciones de arma de fuego pero no vio nada, minutos después el estruendo se hizo más fuerte y lo único que hicieron fue tirarse al piso.

Con ella estaban su mamá, la hija y su nieta, quienes vivieron minutos de terror al ver la movilización que se estaba dando.

La afectada tiene su domicilio en la calle Jade número 100 de la colonia Unidad Habitacional Independiente, justo donde al auto terminó estrellado.

La fachada de la vivienda quedó con al menos diez impactos de bala, cuatro de ellos en la ventana. En el interior, también quedaron algunos daños.

No sólo esta casa se vio afectada, son al menos seis más y algunos automóviles que tienen los impactos de las armas de fuego.

35 asesinados en lo que va de la semana

Este año en Nuevo León los enfrentamientos, balaceras, ejecuciones y atentados contra policías han sido situación alarmante de todos los días, basta para ello la muestra de esta semana, semana violenta, sangrienta, con olor a muerte por doquier y que tan sólo en 80 horas de lo que va de ella, ya acumula un total de 35 muertes, dos de ellas, de elementos policiacos.

El lunes culminó con un total de 10 personas que perdieron la vida en tres diferentes hechos; siendo el de la colonia Moderna, con 6 víctimas, el de mayor impacto.

Para el día siguiente la cifra subió a 13 asesinados, de uno de ellos, se hizo el reporte del homicidio pero al llegar las autoridades el cuerpo ya no fue localizado. Fue también el martes cuando se hizo el macabro hallazgo de cinco cuerpos mutilados en una plaza pública del municipio de Montemorelos.

Llegó el miércoles y cayeron abatidos los primeros dos policías de la semana, que sumados a los once muertos en el mes, resulta que 13 oficiales han sido ejecutados en 20 días. El día cerró con siete fallecidos en total. Los dos oficiales mencionados, además, cuatros sicarios que enfrentaron al Ejército en Guadalupe, y un hombre que fue descubierto en una brecha de Cadereyta.

Y hoy el día inicia con cinco occisos en un enfrentamiento, inicia rojo como acabó ayer, rojo como amaneció antier, teñido de rojo como toda la semana, como todo el mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario