Narcotraficantes han planeado derribar el avión de Felipe Calderón, según Wikileaks


En la guerra contra el narcotráfico, las autoridades mexicanas recibieron un reporte que miembros del crimen organizado tenían planeado usar lanzagranadas para derribar el avión del presidente de la República, Felipe Calderón.

Además, gracias a la colaboración con Estados Unidos, lograron desarticular el intento de asesinato de un político clave en un estado de México, así lo revela un nuevo cable de Wikileaks, difundido por el diario El País.

El documento 09MEXICO1020 trata sobre un encuentro que tuvo en abril de 2009 el presidente Felipe Calderón con tres legisladores estadounidenses, donde hablaron sobre las conexiones entre el narcotráfico mexicano con la Unión Americana.

El diálogo versó principalmente sobre el tráfico de armas de Estados Unidos a México, que se vio reflejado con el decomiso de 15 mil armas como AK-47, Barret 50 y lanzagranadas entre los años 2007.

Con relación de la sofisticación de los integrantes de los diferentes cárteles de la droga, el Mandatario Nacional expuso que los delincuentes han buscando mejorar sus tácticas, armamentos y han cometido crímenes sensacionalistas.

Añadió que recibieron reportes que los cárteles habían planeado derribar el avión presidencial utilizando lanzagranadas, pero que hasta el momento había pasado nada.

En el diálogo con representantes estadounidenses también se habla de la colaboración con la Unión Americana, y se expone que gracias a la información obtenida se frustró el asesinato de un político clave en un estado, aunque el cable no detalla el nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario