La alcaldesa muestra huellas de narcoatentado en su contra


Con una foto del año 2009 y un texto que ya había hecho público meses atrás, la alcaldesa perredista de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta chantajeó este lunes con la recapitulación de los dos atentados que ha experimentado en el actual cuatrienio.

La funcionaria municipal echó mano de unas fotografías que ya había publicado en el número uno de Contacto Ciudadano, el órgano oficial del ayuntamiento a su cargo, correspondiente al trimestre diciembre 2009-marzo 2010.

En esa publicación Gorrostieta aparece en tres fotos en las que muestra las heridas que tenía a pocos días de haber sido dada de alta del nosocomio de lujo en el que permaneció después de uno de los atentados que sufrió.

En una de las imágenes incluso, se aprecia una colostomía realizada a la edilesa, para que ésta realizara sus necesidades fisiológicas.

Cabe señalar que María Santos Gorrostieta ha sido víctima de dos atentados perpetrados por sujetos armados.

En octubre de 2009, cuando circulaba en una camioneta junto a su esposo José Sánchez, fueron emboscados por un comando, en esa ocasión su cónyuge falleció.

En tanto, en enero de 2010, la alcaldesa había participado en un evento público en Guerrero y al ir de regreso a su municipio, fue atacada por sujetos que portaban fusiles de asalto.

En esa ocasión, ella, dos de sus colaboradores y una periodista resultaron heridos. A continuación el texto íntegro del mensaje que difundió su propia oficina de prensa:

MENSAJE A LA CIUDADANIA

Es indudable que la vida a veces nos lacera con sufrimientos y vejaciones que no todos llegamos a comprender completamente, muchas veces tendemos a mostrarnos soberbios y reacios ante los designios de Dios, sin embargo y muy a mi pesar, he tenido que soportar pérdidas que no deseo a nadie que las sufra y sin embargo, aceptarlas con resignación y con la sapiencia que es la voluntad de nuestro Señor y seguir adelante, aún con el alma herida.

Sé, que la vida muchas veces nos sorprende, nos lastima, nos hace que protestemos hasta de nosotros mismos; es bien sabido por quienes me rodean, que mi existencia no ha sido fácil, ha estado permeada de sinsabores y desgracias, sin embargo, y a pesar de mi propia seguridad y la de mi familia, se agolpa en mi cerebro la responsabilidad con mi gente, los niños, las mujeres, los ancianos y los hombres que se parten el alma todos los días sin descanso, para procurar un pedazo de pan para sus hijos, es un gran peso, saber que dentro de mis responsabilidades como presidenta municipal está el acercar los beneficios, los programas y los apoyos que sé, significarán grandes mejoras en la economía y en la calidad de vida de los Tiquichenses.

De los mayores desconsuelos que puede padecer un ser humano, es el dolor del alma, muy pocas veces comprendido por las personas que nos rodean, porque simplemente no lo han vivido o son indiferentes ante el sufrimiento de los demás; mi vida en los últimos meses ha recibido reveses que creo sinceramente no merecer, pues mis objetivos han sido siempre enfocados a encaminar a mi gente, a mi pueblo, hacia una mejor calidad de vida, acercarles herramientas que los ayuden a enfrentar la difícil situación económica por la que atravesamos todos, sin embargo, para algunos, mi esfuerzo y entrega no han sido suficientes y se han alegrado lamentablemente de las desgracias que he vivido.

La fuerza interna que me ha movido para levantarme aún moribunda, ha servido para demostrar y hacer palpable el gran compromiso que tengo con mis ideas, mis proyectos a futuro y por supuesto con el pueblo que me vio nacer y por el cual, me levantaré las veces que Dios me lo permita para continuar buscando, arañando, gestionando planes, proyectos y acciones en beneficio de toda la sociedad, pero más en particular de los desprotegidos. Ésta Soy Yo…

A una mujer que es venado y que es mujer porque sabe de su llanto por que ha llovido sobre su rostro fatigado por que ha limpiado las lagrimas con sus manos que no son aves pero que vuelan sobre el lienzo lienzo que no es alma pero que es su piel, piel que guarda las cicatrices de las caídas los moretones de los golpes las heridas abiertas como homenajes al más sangriento de los sufrimientos a la más noble de las emociones, al amor que no es ave pero que vuela que no es agua pero acrisola que no es Dios pero redime y eterniza…

0 comentarios:

Publicar un comentario