Luego de enfrentamiento en Apozol, Zacatecas aseguran vehículo, armamento y droga


Luego del enfrentamiento contra un comando armado en la zona entre Juchipila y Apozol, Zacatecas, se logró el aseguramiento de una camioneta Hummer, dos armas de fuego R-15, 30 granadas calibre 40, varios cargadores AK 47 o "cuerno de chivo", cinco teléfonos celulares y un costal de marihuana, sin detenidos.

El comando armado que atacó una patrulla de la Policía Municipal de Jalpa, en el que resultaron heridos cuatro elementos de esa corporación, primero se enfrentó contra integrantes de un retén de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal, que se encontraban en un punto de vigilancia colocado entre los municipios de Juchipila y Apozol, aproximadamente a unos tres kilómetros del balneario de Paraíso Caxcán.

Los integrantes del comando armado se resistieron en el punto de vigilancia a una revisión y comenzaron a disparar, razón por la cual se desató el fuego cruzado que duró varios minutos, tiempo en el que al lugar arribaron cuatro elementos de la policía municipal de Jalpa.

El cuerpo policiaco consiguió importantes decomisos: una camioneta de la marca Humer, dos armas de fuego R-15, 30 granadas calibre 40, varis cargadores AK 47 o "cuerno de chivo#, cinco teléfonos celulares y un costal de Marihuana.

El Vocero del Gobierno del Estado de Zacatecas, Mario Caballero Ramírez, aseguró que en esta zona del estado ya se encuentran trabajando en coordinación soldados de la Onceava, Catorceava Zona Militar, Policía Estatal y Federal, para encontrar al comando armado responsable de la agresión.

Por lo que dijo en el lugar ya se encentra el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de seguridad pública; el General Alejandro Saavedra, comandante de la Onceava Zona Militar, Eduardo Romero, de la Catorceava Zona Militar y un elemento de la Policía Federal.

Finalmente señaló que las corporaciones antes señaladas trabajan en coordinación mediante operativos interinstitucionales, con el fin de resguardar el estado, en estos momentos específicamente la zona de los cañones, que en últimas fechas se ah visto inmersa en conflictos relacionados con el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario