Es auténtico el anuncio de disoluciónde La Familia Michocana, asegura el gobierno federal


Fuentes de inteligencia del gobierno federal consideraron auténticas las mantas donde La Familia Michoacana anuncia su disolución.

Lo hace, señalaron altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), porque está debilitada.

Muertos algunos de sus principales líderes, otros a salto de mata y carente de recursos porque se les han cercado los circuitos financieros, no tiene para sostener su ejército de sicarios.

Lugartenientes, la mayoría de sus mandos medios y muchos jefes de plaza han desertado al no recibir los pagos tradicionales y al percibir desánimo en sus jefes.

En ese ambiente, José de Jesús Méndez, mejor conocido como El Chango, hy Servando Gómez, La Tuta, han perdido autoridad y cada día los obedecen menos sus secuaces cuando ordenan secuestros, levantones, robos y ataques.

A eso se debe también la campaña mediática contra algunas autoridades, en especial el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en quien ven a su principal adversario.

Esta campaña continuó ayer con las mantas colocadas en varios lugares de Michoacán, de las cuales se dio la información muy temprano.

Los cuerpos de inteligencia del gobierno hicieron varios análisis sobre los textos y la forma de operar de La Familia Michoacana, así con información propia y declaraciones de ex integrantes del cártel.

Uno de ellos, Francisco López Villanueva, El Bigotes, manejaba la plaza de La Mira y Guacamayas.}

El declaró la avanzada desintegración del grupo delincuencial a raíz de detenciones claves por las autoridades policiacas.

La crisis se agravó con la muerte de Nazario Moreno Glonzález, El Chayo, ocurrida el 9 de diciembre pasado durante severos choques de sicarios con fuerzas federales.

EL ANUNCIO DE DISOLUCION

Mantas con leyendas donde anuncia la supuesta disolución de La Familia Michoacana y arremeten contra el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aparecieron la mañana en los municipios de Lázaro Cárdenas y Petacalco, Guerrero.

En diferentes puntos de las poblaciones colindantes fueron instalados durante la madrugada los anuncios acreditados a La Familia Michoacana en los que se establece:

‘La F.M. se disuelve por completo ya que la han culpado injustificadamente y es momento que el Sr. Felipe Calderón investigue su gabinete, en especial a Genaro García Luna, vendido con los Z’.

Además de las mantas, también se encontraron distribuidos volantes en los que se da un supuesto mensaje a la sociedad michoacana en el grupo señala que dejará de trabajar ‘y si algún grupo con funciones altruistas quisiera tomar la responsabilidad de seguir luchando por nuestra gente y nuestro estado, posiblemente nosotros apoyemos las funciones de este, siempre y cuando sus proyectos sean para beneficio de nuestro estado’ y también arremeten contra García Luna.

0 comentarios:

Publicar un comentario