El 51% de capos del narco están inhabilitados: Poiré


El portavoz del gobierno federal en materia de seguridad, Alejandro Poiré, aseguró que es “falso” que ante la captura o el abatimiento de los líderes criminales, se reproduzcan nuevas estructuras con igual o mayor fuerza delincuencial ya que las nuevas organizaciones que se crean no tienen el mismo poder que las ya abatidas.

En conferencia de prensa, Poiré mencionó que en marzo de 2009 la Procuraduría General de la República identificó a los 37 líderes criminales más destacados que operan en México, de los cuales el 51 por ciento de éstos ya han sido inhabilitados.

Destacó que durante 2010 se ha abatido al mayor número de criminales que se tenga historia en el país y mencionó que las dos organizaciones que han quedado más débiles en sus estructuras por detenciones y bajas, son las del cártel del Golfo y Los Zetas.

Mencionó que la violencia ha disminuido y ésta sólo se concentra en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, hizo un reproche por la falta de “acción” por parte de algunas autoridades locales que no han cumplido con los acuerdos para frenar la violencia en el territorio nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario