Caen dos sicarios de “La Línea” en Ciudad Juárez


Agentes de la Policía Federal en Ciudad Juárez detuvieron a dos presuntos sicarios cuando pretendían asesinar a 11 personas que se habían reunido en un motel para realizar una fiesta.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los detenidos son Edgar Ruiz García y Ángel Collazo Delgado, presuntos homicidas, integrantes de la organización delictiva 'la Línea'.

La dependencia señaló que los uniformados acudieron a un motel de esta ciudad, ubicado sobre la avenida Jilotepec, en atención a un reporte recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), el cual alertaba de la presencia de personas armadas.

Al arribar al lugar de los hechos, los federales iniciaron la persecución de un vehículo Pontiac, Grand Am, color arena, con placas de circulación 188-YXB del estado de Texas, Estados Unidos, que en esos momentos salía del lugar a gran velocidad.

En su huida los asesinos tomaron como rehén a una menor de edad, quien manifestó que ella y otros conocidos habían rentado una habitación en el motel antes citado para realizar una fiesta.

Una vez que se les alcanzó a los ocupantes del vehículo, se les aseguraron un arma corta calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 40 milímetros, dos cargadores, 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 10 cartuchos útiles calibre 40 milímetros, dos teléfonos celulares y un equipo de radiocomunicación.

La menor de edad rescatada señaló que al motel llegaron Edgar y Ángel, y comenzaron a agredirlos con un arma de fuego, por lo que perdió la vida Miguel Ángel García Vega, de 21 años de edad, producto de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Asimismo, la menor indicó que los presuntos homicidas intentaron huir del sitio al escuchar que se aproximaban los elementos de la Policía Federal, y en su huida la tomaron de rehén.

Al continuar con las investigaciones, los federales se trasladaron a la avenida Jilotepec, domicilio del motel señalado y en el lugar se logró el rescate de tres mujeres y seis hombres, de los cuales seis son menores de edad.

Durante la entrevista, a Edgar Ruiz García y Ángel Collazo Delgado manifestaron pertenecer al grupo delictivo de 'la Línea' y que pretendían privar de la vida a las 11 personas que acudieron a dicho evento.

Las personas, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, quien dará seguimiento a las averiguaciones y deslindará responsabilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario