Cae sobrino de Amado Carrillo Fuentes


Ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de­tu­vie­ron a 7 se­cues­tra­do­res y res­ca­ta­ron a cua­tro per­so­nas pri­va­das de su li­ber­tad, en es­ta ope­ra­ción fue de­te­ni­do Fran­cis­co Ra­món Es­co­bar Ca­rri­llo "Ra­mon­ci­llo", de 20 años de edad, so­bri­no de Ama­do Ca­rri­llo Fuen­tes "El Se­ñor de los Cie­los" y de Vi­cen­te Ca­rri­llo Fuen­tes "El Vi­ce­roy".

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer por el ofi­cial Raúl Avi­la Iba­rra, coor­di­na­dor de la Po­li­cía Fe­de­ral en Ciu­dad Juá­rez, quien ma­ni­fes­tó que en es­te du­ro gol­pe a la ham­pa en­tre los de­te­ni­dos el vier­nes pa­sa­do se en­cuen­tra el lí­der del gru­po de­lic­ti­vo Jor­ge Al­ber­to Na­va­rro Va­len­zue­la "El Co­que".

Es­ta­ble­ció que en los re­por­tes de in­te­li­gen­cia y en el mar­co de la es­tre­cha re­la­ción con la so­cie­dad, es co­mo se per­mi­tió que los efec­ti­vos fe­de­ra­les iden­ti­fi­ca­ran la zo­na de ope­ra­ción del gru­po de­lic­ti­vo en el frac­cio­na­mien­to Fuen­tes del Va­lle, y an­te es­to se rea­li­zó un ope­ra­ti­vo de bús­que­da y lo­ca­li­za­ción, y en és­te se lo­gró la de­ten­ción de cin­co pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, quie­nes com­ple­men­tan su ac­cio­nar en el área de­lic­ti­va por­que tam­bién se de­di­can al tra­sie­go de dro­ga en la sie­rra de Chi­hua­hua y Juá­rez.

Gra­cias al mis­mo cru­ce de in­for­ma­ción se ubi­có y de­tu­vo a dos su­je­tos más, en el in­te­rior de un ho­tel que se en­cuen­tra en la Ave­ni­da Tec­no­ló­gi­co, de la Co­lo­nia Par­que Cen­tral.

A tra­vés de es­te cru­ce de in­for­ma­ción, di­jo el ofi­cial Avi­la Iba­rra que el cen­tro de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Fe­de­ral iden­ti­fi­có al lí­der de es­ta or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que res­pon­de al nom­bre de Jor­ge Al­ber­to Na­va­rro Va­len­zue­la "El Co­que", de 27 años de edad, y quien fue re­clu­ta­do en 2007 por Vi­cen­te Ca­rri­llo Fuen­tes "El Vi­ce­roy", en Na­vo­la­to, Si­na­loa, y en­via­do a es­ta ciu­dad pa­ra tra­ba­jar al ser­vi­cio de Juan Pa­blo Le­des­ma "El JL", con la fun­ción de con­ta­bi­li­zar el di­ne­ro que se re­ca­ba­ba del trá­fi­co de dro­gas.

En­tre los de­te­ni­dos se en­cuen­tran Car­los Ma­ta Be­ja­ra­no "El Cho­re" o "El Charly", de 20 años de edad.

Tam­bién fue de­te­ni­da Vic­to­ria Gua­da­lu­pe Sei­jas "La Gor­da"; Ma­rio Al­ber­to Ca­sia­no Si­ga­la "El In­ge", de 45 años de edad, y Fran­cis­co Ra­món Es­co­bar Ca­rri­llo "El Ra­mon­ci­llo", de 20.

Los ci­ta­dos se de­di­ca­ban a se­guir a las pre­sun­tas víc­ti­mas del se­cues­tro, pa­ra que sus com­pa­ñe­ros ac­tua­ran con to­da se­gu­ri­dad y cer­te­za, so­bre los pros­pec­tos al se­cues­tro.

Tam­bién fue­ron de­te­ni­dos Os­car To­rres Ro­cha "El Güe­ro", de 36 años de edad, y Ru­bén Al­ma­raz "El Ru­bén", de 30, quie­nes se en­car­ga­ban del cui­da­do de las víc­ti­mas en cau­ti­ve­rio.

Du­ran­te la de­ten­ción tam­bién se dio el ase­gu­ra­mien­to de un ar­ma cor­ta, ti­po re­vól­ver, ca­li­bre .357 mi­lí­me­tros Mag­num; una ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros; una mar­ca No­rin­co, ca­li­bre 7.62 por 39 mi­lí­me­tros, co­no­ci­da co­mo "Cuer­no de Chi­vo"; 81 car­tu­chos de di­fe­ren­tes ca­li­bres; un car­ga­dor pa­ra ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros; un equi­po de ra­dio­fre­cuen­cia ne­gro; dos equi­pos de ra­dio­co­mu­ni­ca­ción, y dos equi­pos de te­le­fo­nía ce­lu­lar.

Des­ta­có que los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción, pa­ra que se de­ter­mi­ne su si­tua­ción le­gal.

0 comentarios:

Publicar un comentario