Televisa no acusa a Proceso, es el "El Grande": Joaquín López Dóriga


Anoche, Joaquín López Dóriga presentó en su noticiero televisivo la información de que un jefe del crimen organizado, Sergio Villarreal alias "El Grande" en su papel de testigo protegido de la PGR, declaró haber pagado 50 mil dólares a Ricardo Ravelo, un reportero de la revista Proceso para que lo dejara fuera de la información del semanario.

Esto, provocó una airada reacción tanto del director de Proceso, Rafael Rodríguez, como del reportero Ricardo Ravelo señalado por Villarreal como el receptor del dinero, a través de una tercera persona identificada como "El Comandante".

Así, tanto Rodríguez como Ravelo especializados en la cobertura de temas de narcotráfico, denunciaron un complot del gobierno de Calderón en contubernio con Televisa, anunciando el director de Proceso que demandaría a Televisa por las acusaciones.

En ese sentido, el titular de El Noticiero, Joaquín López Dóriga sostuvo que Noticieros Televisa no acusa, sino que dio a conocer la versión de un testigo protegido, "método que Proceso ha hecho suyo y utilizado como recurso periodístico a lo largo de años".

Agregó que el semanario sostiene que los testigos protegidos mienten, pero la misma revista Proceso les ha dado la fe. "Crea conflicto derivado de su método, por años dieron credibilidad de hecho cierto, ya sin estar sujeto a comprobación, verdad absoluta a declaraciones de testigos protegidos y ahora que uno se le revuelve, dicen que no se les puede creer".

Eso los coloca en un dilema centro, el uso periodístico de verdad no sujeto a comprobación que hicieron una y otra vez.

Respecto al manejo de que Televisa acusó a Proceso es falso, subrayó López Dóriga, el que acusa se llama Sergio Villarreal, alias "El Grande" y es testigo protegido de la PGR, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario