Encajuelado con narcomensaje en el Estado de México


Un día des­pués de que cua­tro su­je­tos lo "le­van­ta­ron" y se lo lle­va­ron de ma­ne­ra vio­len­ta en un au­to­mó­vil Ci­vic, un pre­sun­to dis­tri­bui­dor de dro­ga apa­re­ció muer­to es­ta ma­ña­na, ama­rra­do de las ma­nos, cu­bier­to del ros­tro y la ca­be­za con ven­das y una bol­sa de plás­ti­co trans­pa­ren­te, den­tro de la ca­jue­la de di­cho au­to.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que pro­por­cio­nó el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, es­te in­di­vi­duo iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Car­los Re­yes Mar­tí­nez, de 27 años de edad, fue tor­tu­ra­do y pos­te­rior­men­te mu­rió as­fi­xia­do por las ven­das y la bol­sa de plás­ti­co que sus ver­du­gos le en­re­da­ron en la ca­be­za y el ros­tro.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el aho­ra oc­ci­so y otros su­je­tos que lo­gra­ron es­ca­par se en­con­tra­ban la tar­de de ayer en ca­lles de la Co­lo­nia San Pe­dro Xa­los­toc, al pa­re­cer ven­dien­do y dis­tri­bu­yen­do dro­ga, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por cua­tro in­di­vi­duos fuer­te­men­te ar­ma­dos que via­ja­ban en un au­to­mó­vil Hon­da, ti­po Ci­vic, ro­jo, pla­cas de cir­cu­la­ción 202-TAF, los cua­les rá­pi­da­men­te des­cen­die­ron de la uni­dad y a pun­ta de pis­to­la in­ten­ta­ron su­bir­los por la fuer­za al ve­hi­cu­lo.

Al per­ca­tar­se de ello, di­je­ron los mi­nis­te­ria­les, va­rios de los su­je­tos que acom­pa­ña­ban al aho­ra oc­ci­so rá­pi­da­men­te co­rrie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga, ac­ción que de­sa­for­tu­na­da­men­te no pu­do ha­cer és­te, quien a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te fue su­bi­do al Ci­vic por sus ver­du­gos, quie­nes em­pren­die­ron la hui­da a to­da ve­lo­ci­dad pa­ra lle­vár­se­lo con rum­bo des­co­no­ci­do.



SUS FAMILIARES LO BUSCABAN DESESPERADOS

Lue­go de ello y cuan­do fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so ya lo bus­ca­ban de­ses­pe­ra­da­men­te, el día de hoy al fi­lo de las seis de la ma­ña­na, el au­to­mó­vil Ci­vic fue en­con­tra­do aban­do­na­do so­bre unas vías del tren, ubi­ca­das so­bre la ca­lle Er­nes­to Pu­gi­bet, en la Co­lo­nia San Pe­dro Xa­los­toc, muy cer­ca de la zo­na don­de ho­ras an­tes ha­bía si­do "le­van­ta­do" el aho­ra ex­tin­to.

Des­pués de que po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Eca­te­pec se per­ca­ta­ron que el au­to­mó­vil Ci­vic es­ta­ba es­ta­cio­na­do de ma­ne­ra in­co­rrec­ta so­bre las vías del tren, rá­pi­da­men­te se acer­ca­ron y al prac­ti­car­le una re­vi­sión des­cu­brie­ron que den­tro de la ca­jue­la al pa­re­cer se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da de una per­so­na, por lo que pi­die­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el MP se pre­sen­tó en el lu­gar y tras de que dio la or­den de que la ca­jue­la fue­ra abier­ta, con­fir­mó que efec­ti­va­men­te en su in­te­rior se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da de una per­so­na que es­ta­ba ama­rra­da de las ma­nos y que pre­sen­ta­ba la ca­be­za y el ros­tro com­ple­ta­men­te cu­bier­tos con ven­das y una bol­sa de plás­ti­co trans­pa­ren­te, ade­más de que jun­to al cuer­po, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron una car­tu­li­na con un men­sa­je es­cri­to que a la le­tra de­cía; "Es­to les va a pa­sar a los que tra­ba­jen pa­ra la FAM, si­guen us­te­des Piel, mo­no, cha­pa­rro, abue­lo, ya lle­ga­mos pu­tos".

De­bi­do a que el ve­hi­cu­lo fue en­con­tra­do muy cer­ca del do­mi­ci­lio don­de vi­vía el aho­ra oc­ci­so, sus fa­mi­lia­res que ya lo bus­ca­ban afa­no­sa­men­te, al en­te­rar­se de que el au­to ya ha­bía si­do lo­ca­li­za­do y que den­tro de la ca­jue­la apa­re­ció muer­to Jo­sé Car­los, de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar y al te­ner de fren­te el cuer­po con­fir­ma­ron la la­men­ta­ble no­ti­cia.

Co­mo los fa­mi­lia­res es­ta­ban su­ma­men­te in­dig­na­dos y no de­ja­ban la­bo­rar con li­ber­tad a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, el mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó que el Ci­vic fue­ra en­gan­cha­do con una grúa y tras­la­da­do con to­do y cuer­po a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, a fin de que en ese lu­gar se rea­li­za­ran to­das las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes, sin que na­die los mo­les­ta­ra.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que a pe­sar de que fa­mi­lia­res del aho­ra oc­ci­so ase­gu­ra­ron que des­co­no­cían la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y los mo­ti­vos que tu­vie­ron pa­ra ase­si­nar a Jo­sé Car­los, de quien se­gún di­je­ron era un hom­bre tran­qui­lo, que no an­da­ba me­ti­do en líos, ni le co­no­cían ene­mi­gos, es evi­den­te que es­tas ver­sio­nes no son cier­tas y que por las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por la for­ma en que se die­ron los he­chos, el aho­ra ex­tin­to sí an­da­ba en ma­los pa­sos, al pa­re­cer se de­di­ca­ba a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y por es­ta ilí­ci­ta ac­ti­vi­dad fue ajus­ti­cia­do en una cla­ra ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos que si­guen co­bran­do vi­das hu­ma­nas por la dis­pu­ta de las di­fe­ren­tes zo­nas don­de ope­ran.

0 comentarios:

Publicar un comentario