¿Por qué tanto odio?, pregunta secretaria atacada


“¿Por qué tanto odio?, ¿por qué no sólo quieren matarnos, sino deshacernos?”, fue la interrogante que dejó en el aire la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, tras ofrecer una sorpresiva rueda de prensa este día, para hablar con los medios sobre el atentado que sufrió hace un mes, en el cual se utilizaron poco más de 2 mil 700 detonaciones, según los cascajos encontrados.

La funcionaria dio lectura a un comunicado en el que fijo su postura acerca de los hechos, en lo que fue su primer acercamiento con los medios de comunicación tras los hechos. Enfatizó que nunca recibió amenazas previas al ataque. Con un dejo de conmoción, afirmó que recordaba todos y cada uno de los sucesos registrados la madrugada de ese 24 de abril, e hizo una remembranza.

“Recuerdo cada momento como si fuera hoy mismo. Fue una ráfaga tras otra. En el mismo instante me comunique con la policía federal, la estatal y el Ejército, pero fue notable como los atacantes habían calculado muy bien la maniobra. Yo calculó que todo duró no más de 15 minutos. De repente sentí cuando estaba sangrando de la cabeza, pero nunca sentí los impactos de las esquirlas. En un momento dado salí (de la camioneta) para enfrentarme con la peor escena que he visto en mi vida” fue parte de la narración de la encargada de la seguridad pública de Michoacán.

Bautista Gómez confirmó que seguirá al frente de la dependencia, al tiempo que ante pregunta de los reporteros, reveló que una de las líneas de investigación que no se descarta es que el atentado haya sido perpetrado desde el interior de la dependencia que dirige.

“Están abiertas las investigaciones, y esa línea no se ha descartado. Habrá que esperar el resultado de las indagatorias”, acotó, al tiempo que aceptó que “fue un milagro” haber salido con vida.

Con un semblante relajado, Minerva Bautista finalizó agradeciendo las muestras de solidaridad y apoyo “en todos los niveles, en muchos sectores” de las cuales fue objeto.

0 comentarios:

Publicar un comentario