Convoca Fiscalía de Chihuahua a identificar los cuerpos de narcofosa


Luego del hallazgo de 20 cuerpos en once fosas clandestinas en el Rancho "El Capricho", la Fiscalía de General de Justicia del Estado, Zona Norte "toda persona que tenga familiares extraviadas o desaparecidas en todo lo que va del año 2010, en los municipios de Ascensión, Casas Grandes y Ciudad Juárez, y tengan la presunción que sus restos puedan ser los localizados exhumados" en ese lugar.

Los interesados -asienta el comunicado- pueden pasar a partir del día de mañana 02 de diciembre de 2010, a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (SEMEFO), ubicadas en la Avenida Valle del Cedro y Fortín de la Soledad, en la colonia Morelos II; con la finalidad de hacer la identificación, llevando consigo lo siguiente:

1.- Por cada cuerpo, favor de acudir de 2 o 3 familiares, de preferencia acudan en el siguiente orden: padres, hijos, hermanos o abuelos, para hacerse los estudios genéticos.

2.- Conozcan información relacionada al historial clínico de su familia.
a. Radiografías de fracturas (si cuentan con ellas).
b. Estudios dentales (si cuentan con ellas).

3.- Llevar fotografías de preferencia que su familiar se encuentre sonriendo.

Extraoficialmente, por la documentación encontrada junto a los cadáveres, se conoció que varios de ellos podrían ser ciudadanos norteamericanos, Trascendió que uno de los nombres encontrados en credenciales es el de Lorenzo Rentería, originario de Nuevo México.

Los presuntos parientes de las víctimas pueden solicitar información marcando al número telefónico 629 33 00 Ext. 50711, concluye el boletín.

0 comentarios:

Publicar un comentario