Se estrella avioneta de la PGR en Chihuahua


Una avioneta tipo Cessna 206 con matrícula XCLJ de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó al intentar aterrizar en la pista de Pino Alto, ubicada en el municipio Ocampo, Chihuahua, dejando un saldo de dos muertos.

En un comunicado, la procuraduría informó que la aeronave era tripulada por el capitán Ricardo Lozano Robledo, piloto de la PGR, y un teniente del Ejército Mexicano identificado como Oscar Mayo Roma, originarios del Distrito Federal y Veracruz, respectivamente, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Esa avioneta de la PGR, que estaba comisionada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para efectuar trabajos de reconocimiento y erradicación de plantíos, sufrió el accidente al intentar aterrizar en la pista de Pino Alto.

El agente del Ministerio de la Federación adscrito a la Delegación Chihuahua abrió la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CUAUH/3664/2010-C.

El fiscal federal, acompañado de peritos de la Delegación Estatal, así como personal de la Fiscalía General Zona Occidente y del Segundo Batallón de la 42 Zona Militar, se trasladó al lugar de los hechos para practicar las diligencias pertinentes y determinar las causas del accidente.

El procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, lamentó los hechos ocurridos y ordenó que de inmediato se brinde apoyo a los familiares de los fallecidos, y acompañarlos en este momento de duelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario