Decomisan en aduanas de Estados Unidos armas, cartuchos y municiones que ingresarían a México


Oficiales de la estadunidense Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron armas, cartuchos y municiones en el Puente Internacional Donna-Río Bravo que pretendían ser ingresadas a México.

El decomiso de 20 rifles calibre .22, cuatro escopetas, dos pistolas, cuatro cartuchos de alta capacidad y cuatro mil 448 municiones se llevó a cabo durante un operativo de revisión, el pasado sábado 18 de diciembre, informó la embajada de Estados Unidos.

La sede diplomática precisó en un comunicado que ese hecho representa el primer decomiso significativo en el Puente Internacional Donna-Río Bravo, que abrió apenas hace seis días.

Informó que los oficiales de la CBP encontraron una camioneta GMC Sierra modelo 2000 color bronce que intentaba salir de Estados Unidos hacia México.

El conductor, identificado como un ciudadano mexicano, varón de 45 años que reside en McAllen, Texas, fue conducido a un área de inspección secundaria para ser revisado.

Durante la inspección los oficiales descubrieron escondidos dentro del vehículo los 20 rifles, una escopeta calibre 20 y tres calibre 12, una pistola semiautomática calibre .380, un revolver calibre .357, así como los cartuchos y las municiones citadas.

La embajada estadunidense destacó que los oficiales entregaron al sospechoso a agentes especiales de la División de Investigaciones de Seguridad de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE HSI) para continuar las investigaciones.

“Este es el primer decomiso significativo en el puente internacional Donna-Río Bravo y los agentes de la CBP continuarán trabajando diligentemente para detener el flujo de armas hacia México y el de narcóticos hacia los Estados Unidos”, dijo la directora del Puerto de Entrada, Nancy Becker.

0 comentarios:

Publicar un comentario