Presentan a “El Grande”


El cártel de los Beltrán Leyva ha quedado totalmente debilitado tras la captura de Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, pues él era el último gran operador de esta organización criminal, informó el contra almirante José Luis Vergara Ibarra tras presentar a este importante operador del narcotráfico.

Se señaló que su captura derivó de diez meses de labores de inteligente por parte de la institución castrense, y ésta o guarda relación con la detención de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” -quien fue detenido por la Policía Federal el 31 de agosto-.

Asimismo, afirmó que los principales operadores del narcotráfico han decidido entregarse sin oponer resistencia porque ha quedado demostrado que el Estado tiene la superioridad sobre la delincuencia, ya que así se manifestó durante los operativos en que fueron abatidos los capos Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, e Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal.

En conferencia de prensa, el contraalmirante señaló que la detención de “El Grande” se llevó a cabo en la colonia San Pedro en el fraccionamiento Puerta de Hierro, lugar en el que también de detuvo a sus acompañantes Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre, acción en la que participaron 30 marinos apoyados con vehículos y una aeronave.

Dijo que el Cártel de los Beltrán Leyva guarda relación con otras organizaciones criminales como “Los Zetas”, aunque no quiso abundar más sobre las alianzas de esta organización que llegó a formar tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva y el rompimiento con Édgar Valdez Villarreal.

José Luis Vergara señaló que “El Grande” tiene 41 años de edad y es originario de Torreón, Coahuila. Además, al momento de su detención se le aseguraron 45 mil 520 pesos en efectivo y mil 570 dólares.


0 comentarios:

Publicar un comentario