¿Quién es Sergio Villarreal, "El Grande"?


Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande" nació el 21 de septiembre de 1969 en el estado de Durango. En 1990 entró a la fuerza de la Policía Judicial de Coahuila. Después ingresó a la policía federal y fue ubicado en Nuevo Laredo y Reynosa, en el estado de Tamaulipas. En ese puesto permaneció hasta 1996, cuando estableció una relación de negocios con el Cartel de Juárez. También estableció contacto con el Cártel de Sinaloa, el Cartel del Golfo y de Los Zetas.

En el 2007 fue contratado por el Cártel de los Beltrán Leyva y ascendió al grado de teniente de Arturo Beltrán Leyva al poco tiempo. Tras la muerte de Arturo en diciembre de 2009, se puso a las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, con lo que se intensificó la lucha por el control del cártel.

"El Grande" intentó erradicar a Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, al ordenar la muerte de la gente de este último en el estado de Morelos. La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevará a su captura.

Mide casi dos metros de altura, de ahí su mote de "El Grande".

En junio pasado, el Departamento del Tesoro de EU incluyó a Sergio Villarreal en la lista de personas con las que empresas de ese país tienen prohibido establecer relaciones de negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario