Trasladan a El Grande a la SIEDO


El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó que Sergio Villarreal, alias “El Grande”, junto con otros dos detenidos fueron trasladadas al Distrito Federal y serán puestos a disposición de la SIEDO.

En una conferencia desde Los Pinos, el funcionario señaló esta captura representa un nuevo y contundente golpe del gobierno federal al crimen y a una de las organizaciones criminales más extendida en el país que hoy se encuentra debilitada.

Explicó que el operativo que se realizó en el estado de Puebla, participaron 30 elementos de la Armada de México con cinco vehículos y un helicóptero, con lo que se logró también capturar Jesús Enrique Jurado Flores y Ramiro Cisneros Aguirre, quienes no opusieron resistencia.

También se aseguraron cuatro vehículos, de los cuales tres eran blindados, además de armas y municiones diversas.

Agregó que “El Grande” cuenta con siete averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República y una orden de aprehensión vigente en el DF, por la violación a la Ley Federal contra la delincuencia organizada, además de delitos contra la salud e integridad corporal.

Esta captura se suma a la detención de Edgar Valdéz Villarreal, alias la Barbie, el Gerardo Álvarez, alias El Indio, de Carlos, de Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, ocurrida en meses pasados, además de la caída de Arturo Beltrán Leyva que perdiera la vida en diciembre del año pasado.

Por esta detención el presidente Felipe Calderón felicita a los elementos de la Armada que participó en el operativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario