Ajustician a 2 en Michoacán


sin vi­da y con hue­llas de tor­tu­ra en sus cuer­pos, los aho­ra oc­ci­sos per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos. So­bre una de las víc­ti­mas se de­jó un nar­co­men­sa­je.

Fue al­re­de­dor de las 7:50 ho­ras, cuan­do los ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, in­for­ma­ron a las au­to­ri­da­des de la Sub­pro­cu­ra­du­ría que en la ca­rre­te­ra Za­mo­ra-La Bar­ca a la al­tu­ra de la po­bla­ción de El Sa­li­tre, es­ta­ban dos cuer­pos sin vi­da.

Por ello, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial au­xi­lia­ron al agen­te ter­ce­ro del mi­nis­te­rio pú­bli­co in­ves­ti­ga­dor, pe­ri­to téc­ni­co en cri­mi­na­lís­ti­ca, y mé­di­co fo­ren­se, quie­nes se tras­la­da­ron a unos 500 me­tros de la ca­rre­te­ra en men­ción so­bre una bre­cha de te­rra­ce­ría, a la al­tu­ra del po­tre­ro de­no­mi­na­do La An­gu­rria, per­te­ne­cien­te a la po­bla­ción de El Sa­li­tre, en es­te mu­ni­ci­pio.

Ahí el re­pre­sen­tan­te so­cial dio fe y or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los dos ca­dá­ve­res, los cua­les se en­con­tra­ban bo­ca aba­jo, so­bre un cu­bre­ca­ja de ca­mio­ne­ta ne­gro de ma­te­rial plás­ti­co y a un cos­ta­do un pe­da­zo de pe­ta­te con man­chas de san­gre.

El pri­me­ro de los oc­ci­sos es de apro­xi­ma­da­men­te de 20 años de edad, mis­mo que te­nía las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con hi­lo de plás­ti­co na­ran­ja, con hue­llas de tor­tu­ra y de la­ti­ga­zos en la es­pal­da, y en el cue­llo mar­cas de es­tran­gu­la­mien­to.

La mis­ma per­so­na pre­sen­ta­ba un gol­pe al pa­re­cer con un ob­je­to con­tun­den­te en la par­te su­pe­rior iz­quier­da del crá­neo y un are­te de me­tal en el ló­bu­lo de la ore­ja iz­quier­da.

El otro su­je­to, de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, te­nía ta­tua­jes en el pe­cho con le­tras gó­ti­cas gran­des, con las pa­la­bras "Ra­mí­rez", de­ba­jo de es­te ta­tua­je otro si­mi­lar pe­ro más pe­que­ño con las le­tras "Jo­sé", en la in­gle del la­do de­re­cho una es­tre­lla y en la pan­to­rri­lla par­te ex­ter­na de la pier­na de­re­cha, va­rias es­tre­llas for­man­do un cír­cu­lo y en el cen­tro dos cru­ces, un ta­tua­je en for­ma de có­di­go de ba­rras en la par­te me­dia al­ta de la es­pal­da, otro a la al­tu­ra del ho­mó­pla­to de­re­cho en for­ma de Ha­da Ma­dri­na.

Al igual que el pri­me­ro, el de­sa­for­tu­na­do te­nía las ma­nos ama­rra­das ha­cia atrás con hi­lo de plás­ti­co na­ran­ja, pre­sen­ta­ba un gol­pe al pa­re­cer pro­du­ci­do con ob­je­to con­tun­den­te a la al­tu­ra de la fren­te del la­do iz­quier­do, otro en la par­te del crá­neo; de igual for­ma, pre­sen­ta­ba gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po y la­ti­ga­zos en la es­pal­da, así co­mo hue­llas de es­tran­gu­la­mien­to en el cue­llo.

Las au­to­ri­da­des de la sub­pro­cu­ra­du­ría in­for­ma­ron que so­bre el cuer­po de una de las víc­ti­mas es­ta­ba una car­tu­li­na blan­ca, en la cual te­nía con le­tras ne­gras la si­guien­te le­yen­da: "es­to pa­sa por trai­cio­nar a La Fa­mi­lia. S.T.".

Los cuer­pos de los ex­tin­tos fue­ron tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo lo­cal, a fin de prac­ti­car­les la ne­crop­sia de ley, dan­do ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via pe­nal nú­me­ro 242/2010-III, por el do­ble ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario