Torturado y ejecutado en Tlalnepantla


Si­gue la ola de eje­cu­cio­nes en el Es­ta­do de Mé­xi­co por con­flic­tos en­tre pre­sun­tos ma­fio­sos; en es­ta oca­sión la víc­ti­ma fue un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, a quien pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" tor­tu­ra­ron y eje­cu­ta­ron de un ba­la­zo en la ca­be­za y de­ja­ron aban­do­na­do su ca­dá­ver ama­rra­do de las ma­nos ha­cia atrás, en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio.

Jun­to al cuer­po de es­te su­je­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron es­cri­to en una ho­ja de pa­pel un men­sa­je que a la le­tra de­cía: "es­to les va a pa­sar a to­dos aque­llos que di­cen ser de La Fa­mi­lia".

El ca­dá­ver de es­te hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue en­con­tra­do la ma­ña­na de hoy aban­do­na­do so­bre la ca­lle de Tlá­loc, sin nú­me­ro, en la Co­lo­nia Lá­za­ro Cár­de­nas, exac­ta­men­te a es­pal­das de un co­le­gio Co­na­lep en es­te mu­ni­ci­pio.

De­bi­do a que el aho­ra oc­ci­so es­ta­ba ti­ra­do bo­ca aba­jo, con me­dio cuer­po cu­bier­to con una cha­ma­rra, ve­ci­nos de la zo­na pen­sa­ron que se tra­ta­ba de un bo­rra­chi­to que se ha­bía que­da­do dor­mi­do; sin em­bar­go, co­mo pa­sa­ron las ho­ras y di­cho su­je­to per­ma­ne­cía en la mis­ma po­si­ción y no se mo­vía, los mis­mos ve­ci­nos lle­va­dos por la cu­rio­si­dad se acer­ca­ron y al qui­tar­le la cha­ma­rra y mo­ver­lo se per­ca­ta­ron que es­ta­ba ama­rra­do de las ma­nos ha­cia atrás y que al pa­re­cer ha­bía si­do ase­si­na­do de un ba­la­zo en la fren­te, pues pre­sen­ta­ba gran can­ti­dad de san­gre en la fren­te, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía.

An­te el lla­ma­do de au­xi­lio de los ve­ci­nos, ele­men­tos de la ASE se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al prac­ti­car una re­vi­sión al des­co­no­ci­do con­fir­ma­ron que efec­ti­va­men­te es­ta­ba muer­to, por lo que de in­me­dia­to acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de La Pre­sa pa­ra que die­ra fe de los he­chos.

Una vez que el MP prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el des­co­no­ci­do ha­bía si­do eje­cu­ta­do de un ba­la­zo en la fren­te.

, ade­más de que a la al­tu­ra de su bra­zo iz­quier­do te­nía una ho­ja de pa­pel a cua­dros con el ci­ta­do nar­co­men­sa­je.

La Po­li­cía Ju­di­cial con­si­de­ró que el des­co­no­ci­do fue ase­si­na­do du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de hoy en la mis­ma zo­na don­de se en­con­tró su cuer­po por su­je­tos que se­gu­ra­men­te co­no­cían el lu­gar, pues sa­bían que era os­cu­ro y po­co tran­si­ta­ble y que iban ac­tuar li­bre­men­te sin que na­die los des­cu­brie­ra o de­la­ta­ra.

La mis­ma PJ in­for­mó que aun­que se po­día con­si­de­rar que por el nar­co­men­sa­je en­con­tra­do jun­to al cuer­po del des­co­no­ci­do és­te fue víc­ti­ma de pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na", no se des­car­ta que los ho­mi­ci­das ha­yan si­do de­lin­cuen­tes co­mu­nes y co­rrien­tes que de­ja­ron di­cho men­sa­je pa­ra des­pis­tar a la po­li­cía y pa­sar de­sa­per­ci­bi­dos y acha­car el cri­men a LFM, por lo que en un in­ten­to por acla­rar los he­chos y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los pre­sun­tos ase­si­nos ya ini­cia­ron con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias del aho­ra oc­ci­so al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­lo, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­do y el úni­co da­to que se tie­ne de él es que era de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, de 1.65 a 1.70 me­tros de al­tu­ra y com­ple­xión ro­bus­ta.

0 comentarios:

Publicar un comentario