Extorsionan escuelas de Juárez


alumnos de la secundaria número 16 que se encuentra ubicada en la calle Juan Gris esquina con Ramón Rayón, en el fraccionamiento Parajes del Sol que se localiza suroriente de la ciudad.

La suspensión se dio luego de que los directivos del plantel encontraron esta mañana una cartulina en donde se plasmaron varias amenazas si no cubrían sus exigencias.

Los embates del crimen organizado han obligado a los padres de familia y maestros a extremar precauciones, entre otras levantar las bardas y establecer controles electrónicos en su enrrejados.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado en la zona norte, Arturo Sandoval, señaló que hasta el momento no se han presentado las denuncias de las personas afectadas y solo se tiene conocimiento de las realizadas en los medios de comunicación.

Sin embargo, estableció que elementos de la Policía Investigadora iniciaron las indagatorias en virtud de que el delito de extorsión se sigue de oficio.

El gobernador César Duarte Jáquez confirmó los embates de los delincuentes en contra de los planteles durante la gira que este miércoles realizó por Ciudad Juárez.

Dijo que la dirigencia de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores del Magisterio en la entidad le compartió la preocupación que hay entre el gremio por las amenazas lanzadas por los delincuentes.

"No podemos permitir que se atente contra la seguridad, integridad y tranquilidad de los maestros, directivos, padres de familia y los niños; a quienes se atrevan a venir a extorsionar se les aplicará todo el rigor de la ley, la cadena perpetua o prisión vitalicia", expresó.

El Ejecutivo Estatal señaló que es una pena que una jovencita de 18 años , Eunice Ramírez, esté a punto de ser sentenciada a prisión vitalicia por su participación en la banda de secuestradores detenida hace unos días y estableció que no es condición de represión de la autoridad, sino de aplicación de mano dura para que los delincuentes sepan que en Chihuahua nadie puede secuestrar ni extorsionar a la gente de bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario