Narco, detrás del asesinato del edil de Juan Rodríguez Clara


El procurador General de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, informó que una de las líneas de investigación del asesinato del presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, y otras dos personas, es la presunta participación del crimen organizado.

Esto lo afirmó luego de recibir información por parte de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, donde le reportaron que al interior del vehículo donde se localizaron los cadáveres, los presuntos delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje.

"Una de las líneas es obviamente la posible participación de la delincuencia organizada. Aparece un cartel y como hacen los médicos cuando hay un síntoma de algo hay que descartarlo, entonces hay que revisar si efectivamente tiene alguna relación o no", señaló el procurador de Veracruz.

Agregó que sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Marcos Gutiérrez González, el gobernador Fidel Herrera, la PGJE de Oaxaca, así como miembros del Ejército y la Marina donde tras analizar los hechos, acordaron trabajar conjuntamente para lograr su esclarecimiento.

"Estamos trabajando todos, eso fue lo que convenimos, todos coadyuvaremos con la Procuraduría de Oaxaca para poder esclarecer estos lamentables hechos", dijo.

Además, afirmó que de momento se descarta la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la indagatoria, ya que lo importante ahora "es mantener la investigación y ya después se verá si a alguien más le surge competencia o no".

0 comentarios:

Publicar un comentario